NOVEDADES

El Festival Internacional Clownbaret (FIC) trae al Guimerá al dúo Faemino y Cansado

08-11-2016   16:11:39   Tagoror Digital

El amplio programa de actividades de esta iniciativa se desarrollará durante este fin de semana en Santa Cruz

El Teatro Guimerá y la plaza del Príncipe acogerán, este fin de semana, un amplio programa de actividades incluidas en el Festival Internacional Clownbaret (FIC), entre ellas la actuación de los humoristas Faemino y Cansado. La programación de este año también reúne a payasos de reconocido prestigio como Rob Torres, Johnny Melville, Tortell Poltrona, Asaco Producciones, Oriolo, Las Polis, The Chipolatas, Denni Denis, Totó El Payaso, Clownbaret o Abubukaka.

El quinto teniente de alcalde y presidente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, acompañado por el director artístico del FIC, Brian Rodríguez, y los artistas Johnny Melville y Denni Dennis, presentó hoy martes la décima edición de esta propuesta cultural que, año tras año, se ha ido consolidando tanto en calidad como en aceptación por parte del público.

Acha manifestó que gracias a los apoyos institucionales y privados el festival ha crecido y se ha extendido a otros municipios e incluso a la isla de La Palma. El edil se refirió a las numerosas actividades que se desarrollarán en la calle, “ya que las actuaciones al aire libre son la tendencia natural de este festival”.

Rodríguez, por su parte, recordó que el FIC 2016 se desarrolla hasta el este domingo y mostrará la amplitud de disciplinas escénicas y circenses que abarca el mundo del payaso. Los espectáculos seleccionados están dirigidos a un público familiar: niños, adolescentes y adultos de todas las edades y condiciones.

Antes de que comience el programa de actuaciones, a las 18:00 horas de este jueves, se celebrará en el Teatro Guimerá una mesa redonda con entrada libre en la que participarán Tortell Poltrona, clown y fundador de Payasos sin Fronteras, Johnny Melville, Rob Torres y Brian Rodríguez.

El viernes 11 se representarán en el Teatro Guimerá dos obras para escolares. A las 10:00 horas, Tortell Poltrona pondrá en escena ‘Post-clássic’ y a las 11:30 Asaco representará ‘Hermanos Saquetti’.

A partir de las 18:00 horas del viernes, la plaza del Príncipe será el escenario de las actuaciones de las andaluzas Las Polis, con su espectáculo de clown de calle en el que dos mujeres policías se encargan de mantener el orden y tener todo bajo control. Una hora después, los tres artistas gallegos multidisciplinares que forman el grupo The Chipolatas ofrecerán el espectáculo lleno de música y ritmo ‘Gentlemen of the road’.

Los populares humoristas Faemino y Cansado actuarán a las 20:30 horas del viernes y el sábado en el Teatro Guimerá con su espectáculo ‘¡Cómo en casa, ni hablar!’. La jornada del viernes concluirá en la plaza del Príncipe con ‘Cabaret Off’, presentado por el canario David Tosco.

Las actividades del sábado comenzarán a las 11:30 en la plaza del Príncipe con la celebración de un taller de circo en familia.  A las 12:00 horas actuarán los anfitriones, Clownbaret, con su espectáculo de sketches clásicos ‘Clównbate’. A las 13:00 horas, el estadounidense Rob Torres, considerado como uno de los mejores payasos del mundo, ofrecerá su espectáculo teatral y circense ‘Funeestuff’, en el que el juego y la imaginación serán los elementos principales.

A las 17:00 horas comenzará un ‘Taller de circo en familia’ y la actuación del danés Denni Dennis. Oriolo actuará a las 18:00  horas con su obra ‘El primer concierto’. A las 18.30 las actividades se simultanean en el Centro Comercial 3 de Mayo, con Edson Grey como presentador y artista y Asaco Producciones con ‘Hermanos Saquetti’. A las 19:00 horas en la plaza del Príncipe le toca el turno al actor, clown, cómico, acróbata, mimo y cantante escocés Johnny Melville con ‘The Best of Johnny.

En el Guimerá actúan a las 20:30 horas Faemino y Cansado. A las 21:30 comenzará, en la plaza del Príncipe, ‘Cabaret Clown FIC 2016’, conducido por Abubukaka, que ofrecerán una velada llena de humor y picardía. Este año, el dinero que se recaude en el Cabaret FIC, de manera voluntaria por el sistema de taquilla inversa, se destinará íntegramente a la Asociación Payasos sin Fronteras. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL