NOVEDADES

El Museo Municipal de Santa Cruz de Tenerife acoge una exposición sobre el patrimonio religioso de Taganana.

01-06-2016   21:06:55   Tagoror Digital

Entre otras obras de arte, la muestra albergará el tríptico ‘La Adoración de los Reyes’, que data del siglo XVI.

0106.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El Museo Municipal de Bellas Artes acogerá mañana jueves, a las 20:00 horas, la inauguración de la exposición ‘Nivium Regina, patrimonio religioso de Taganana’ por parte del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez. Esta iniciativa conmemora el 500 aniversario de la creación de la parroquia de Nuestra Señora de Las Nieves de ese pueblo, por lo que podrá contemplarse una selección de piezas de su rico patrimonio histórico-artístico.

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 17 de julio y podrá visitarse de martes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas. Los sábados y domingos de junio estará abierta de 10:00 a 15:00 horas, mientras que en el mes de julio este horario se reducirá hasta las 14:00 horas.

Entre otras obras de arte, podrá contemplarse el tríptico de ‘La Adoración de los Reyes’, atribuido a Marcellus Coffermans hacia el año 1575. Se trata de una de las tablas flamencas conservadas en las islas que habla de la importancia del valle de Taganana en los años posteriores a la conquista de Tenerife. Además, los visitantes apreciarán, de primera mano, los resultados de las restauraciones de varias imágenes de la parroquia, entre las que destaca la practicada al ‘Santísimo Cristo del naufragio’ datada hacia el año 1898.

La exposición está organizada por la Diócesis Nivariense y será comisariada por el historiador de arte José Lorenzo Chinea Cáceres, contando con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Obra Social La Caixa y el Parque Rural de Anaga.

Esta iniciativa ha sido concebida como el broche final de un amplio programa de actividades culturales desarrolladas durante el último año en Taganana con motivo del 500 aniversario de la creación de la parroquia de Nuestra Señora de Las Nieves.

Esta propuesta se ve realzada con la deseada rehabilitación de la iglesia parroquial y la restauración de una parte importante de su imaginería, acciones que demuestran el interés de una zona que, junto a su riqueza natural, paisajística y etnográfica, conservan un legado artístico digno de conocer y valorar.

Entre otras obras de arte se podrán contemplar pinturas, tallas en madera, cálices, lámparas, coronas de la Virgen, custodias, maquetas y documentos originales.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL