Cultura

La cita de ayer con la tradición folclórica canaria y gomera fue un rotundo éxito con más de 500 personas disfrutando del evento

03.09.2018. Hermigua

“Estamos tremendamente satisfechos con el desarrollo del Paseo Romero de Hermigua que sin duda ha tenido en la edición celebrada ayer su más multitudinaria edición y con buena parte de nuestros vecinos involucrados en que todo saliera a la perfección” ha afirmado Pedro Negrín, Alcalde de la localidad.

Juan Ramón Pérez-Ramos, Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudadanía destaca por su parte “la magnífica respuesta de los grupos de la isla de la Gomera y Hermigua como A.F. Balcón de Liria, La Atalaya de Agulo, la Fanfarria La Lasidosi, Parranda Chigadá (San Sebastián), Grupo Folclórico Tagonache (Playa de Santiago) y los amigos de Chijeré (Vallehermoso), así como numerosos tocadores de chácaras y tambores que pusieron la cadencia y el ritmo propio de un evento de estas características pero con el carácter ancestral gomero”

“Por otro lado –continúa el edil—la cada vez más numerosa participación de grupos de otras islas correspondió en esta ocasión a Chácaras y Tambores Garajonay, Ariferint, Grupo Verode, Parranda Ven y Verás, A.F. Tonique, A.F. Virgen de la Peña, A.F. Santa Ana, A.F. Leopoldo Morales, la Parranda del Ron y los talleres de folclore de Arona, La Alegría, El Rosario y La Caleta”.

Pérez Ramos señala también que “estamos orgullosos de haber puesto en marcha un evento que en apenas 4 años se ha consolidado como punto de encuentro de la tradición folclórica gomera y canaria, con un recorrido en bajada que se presta al disfrute de los romeros y espectadores y un fin de fiesta en la Plaza de la Encarnación donde la alegría y la música toman todo el protagonismo.”

“También hay que agradecer –continúa Pérez-Ramos- la implicación del sector comercial y de restauración de Hermigua que, como no puede ser de otra manera, ven en los eventos de estas características una fuente de ingresos importante. Tampoco podemos olvidarnos del ingente trabajo que realiza el personal de la Concejalía de Obras y Servicios a la Ciudadanía que se desviven porque antes, durante y después del paseo romero y el festival folclórico, nuestros vecinos y los numerosos visitantes disfruten sin problemas de la Fiesta”.