NOVEDADES

El patio del Ayuntamiento de Tegueste alberga una exposición pictórica realizada por los alumnos y alumnas de Primero y Segundo de Primaria del CEIP Melchor Núñez.

30-05-2017   11:05:51   Tagoror Digital

Las obras, realizadas con materiales reciclados, pretenden “dar a conocer los colores del Mar y del Bosque cuando están en estado puro y cuando se contaminan”.

30.05.2017. Tegueste.

El patio central del Ayuntamiento de Tegueste alberga una exposición pictórica dedicada a la protección medioambiental, cuyos autores han sido los alumnos y alumnas de los cursos Primero y Segundo de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Melchor Núñez, de Pedro Álvarez.

Los cuadros, realizados en acrílico y con materiales reciclados, pretenden dar a conocer los colores del Mar y del Bosque en estado puro y cuando se contaminan, en una reflexión que nace de lo que los alumnos y alumnas quieren para las Islas Canarias.

Antes de dar paso a la creación de los lienzos, se llevó a cabo un debate sobre los problemas de contaminación y destrucción que se dan en el mar y el bosque por la acción humana.

Para la realización práctica, se contó con la participación de Susana Rivero Melián, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y miembro de la Comunidad Educativa como madre de alumnos. Rivero dio la orientación sobre materiales y el soporte que se podía usar y cómo integrarlos en la obra.   

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL