NOVEDADES

El programa “Tenerife Design Week” culmina mañana con un concierto en Los Lavaderos.

09-12-2016   23:12:05   Tagoror Digital

Este proyecto participativo cuenta con la participación del Distrito Centro-Ifara, el Cabildo, la Universidad de La Laguna y varias escuelas de arte y diseño.

09.12.2016. Santa Cruz de Tenerife.

Un concierto del grupo Kalima & Solfatara en la sala de arte Los Lavaderos pondrá cierre este sábado al programa “Tenerife Design Week”, un proyecto participativo en el que el Distrito Centro-Ifara de Santa Cruz de Tenerife ha colaborado con el Cabildo insular de Tenerife, la Universidad de La Laguna y distintas escuelas de arte y diseño de la provincia.

El evento tendrá lugar a las 19:30 horas, y supondrá una oportunidad única para visitar la instalación de arquitectura efímera “The Roof”, ubicada en Los Lavaderos dentro de “Tenerife Designe Week”. La han elaborado alumnos de la Facultad de Bellas Artes, la Universidad Europea de Canarias, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez y la Escuela de Arte Manolo Blahnik Isla de La Palma. El concierto es de entrada libre.

“The Roof” (“El Tejado”) se centra en la necesidad de incorporar una cubierta que proporcione algo de sombra al patio de la emblemática sala de arte. Investigando materiales vinculados al lugar, que pudieran trabajarse de forma sencilla y participativa, se descubrió el trapillo usado por señoras de la asociación de vecinos Los Lavaderos para tejer y confeccionar objetos.

Se han utilizado unos diez kilómetros de segmentos de trapillo rojo de entre uno y cuatro metros, que cuelgan a lo largo del patio y configuran un espacio en continuo movimiento, donde el color del material complementa al de la tradicional teja canaria.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL