Cultura

El pooja de los cocos y la Procesión de las Divinidades a lo largo de las avenidas Rafael Puig y De Las Américas ha centrado la conmemoración religiosa del Ratha Yatra

31.07.2022 | Arona

Ratha Yatra es una de las festividades espirituales más populares de la India, donde se ubica en la ciudad de Puri. En los años sesenta del siglo pasado comenzó a expandirse a occidente, celebrándose con gran colorido en ciudades de todo el mundo. En el caso de España, las más importantes han sido, tradicionalmente, las de Madrid y Barcelona, además de la de Arona, donde gira en torno a la Milla de Oro de la Playa de las Américas, enfrente del hotel H10 Conquistador, organizada por las áreas municipales de Turismo y Cultura, la Asociación Iskon Tenerife y la Asociación de Vecinos La Pineda.

El Ratha Yatra ha regresado, de esta forma, a Arona, después de los años en los que sufrió las restricciones generadas por la pandemia de Covid-19. Lo ha hecho en la tarde de este domingo, poniendo fin al XI Festival de la India, con el denominado pooja de los cocos y la Procesión de las Divinidades por las avenidas Rafael Puig y De Las Américas.

A lo largo de este fin de semana, el festival que gira en torno a este país ha acogido el Arona Yogafest y el propio Ratha Yatra, con actividades culturales de todo tipo, que han finalizado con la procesión y degustación de platos vegetarianos.

En la tarde del pasado sábado se produjo la inauguración oficial del evento, con la presencia de representantes de la comunidad hindú en la Comarca Sur y de la Hare Krishna, así como miembros de la corporación de Arona, encabezada por su alcalde, José Julián Mena.

Imagen: Ratha Yatra de Arona | CEDIDA