Cultura

El artista Carmelo González Gutiérrez realizará una exhibición retrospectiva de los últimos 10 años

10.03.2022 | El Sauzal

La exposición de pintura de Carmelo González Gutiérrez bajo el título Tendederas y otras etapas, tendrá lugar desde el viernes 11 hasta el domingo 27 de marzo de 2022 en el municipio de El Sauzal. La muestra de pintura se llevará a cabo en la Sala de Exposiciones situada en la plaza del Príncipe, frente al Ayuntamiento, de 17.00 a 20.00 horas.

Se trata de una exposición retrospectiva de los últimos 10 años. La serie Tendederas será el motivo central de la muestra expuesta, pero también se exhibirán obras de otras series como Apropiaciones, Balanzas y Boxes. Además, se presentarán algunas esculturas de pequeño formato.

Carmelo González es un pintor, grabador, diseñador gráfico y publicitario, historietista y fotógrafo, que nació el 20 de septiembre de 1956, en la de La Habana, Cuba. Desde el año 2002, en que contrajo matrimonio con la pintora canaria Sandra María Pérez García, reside en Tenerife y junto a ella imparte clases de dibujo y pintura en la Escuela Municipal de Pintura de La Matanza de Acentejo.

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido diversos premios, entre ellos: el Primer Premio de Fotografía en el Palacio de Bellas Artes, en 1985; el Premio Pintura en el Salón Fayad Jamís, convocado por La Unión Árabe de Cuba en 1993; el Segundo Premio Pintura al aire libre, en 2003, etc.

La exposición, que será de carácter libre y gratuito, y tendrá un aforo limitado a diez personas dentro de la sala.

Imagen: Cartel de exposición Tendederas y otras etapas de pintura | CEDIDA