Cultura

Además de las actividades destinadas al público general, también se desarrollarán otras para los centros escolares del Municipio

31.03.2022 | El Sauzal

Con motivo del Día Mundial de la Salud, desde el próximo lunes 4 hasta el sábado 9 de abril, se llevará a cabo la XVII Semana de la Salud de El Sauzal, con eventos que se realizarán en varios puntos del Municipio. Además de las actividades destinadas al público general, también se desarrollarán otras para los centros escolares de la zona.

A medida que vayan transcurriendo los días, se realizarán actividades diversas y gratuitas como, por ejemplo: talleres de Espalda Sana, impartidas por monitores de Zona Fitness; clases de Muay Thai (boxeo tailandés); clases de Spinning, y sesiones de Funcional Training.

Además, el viernes 8 de abril, tendrá lugar, en el salón de actos del Centro Cultural del casco, la Mesa Redonda: “El cuidado de la salud en tiempos de pandemia. Efectos y secuelas de la infección por Sars-CoV-2 (COVID-19) a nivel físico, psicológico y calidad de vida de la población”. Esta estará impartida por la Dra. Dácil García Rosado, médico especialista en Medicina Interna; la Dra. Yaiza Delgado Estévez, psicóloga sanitaria; la Dra. Lidia Carrillo González, licenciada en Ciencias Ambientales, y la Dra. Taida Martín Santos, médico especialista en Hematología y Hemoterapia.

Finalmente, el sábado 9 de abril, se realizará, a las 08.00 horas, la “Ruta senderista guiada Barranco de Afur-Playa de Tamadite-Taganana”. Esta tendrá una dificultad media, una duración de 5 horas y se recorrerá una distancia de 8 km. Casi todo el recorrido discurrirá por el Parque Rural de Anaga, en el que se podrá disfrutar de elementos de elevado interés geológico, botánico y paisajístico. El punto de partida de la actividad será la plaza del Príncipe de El Sauzal y tendrá un precio de 10 euros, que incluirá seguro, transporte, guía profesional y un picnic saludable.

Imagen: Sara Pérez y Mariano Pérez, en la presentación de la XVII Semana de la Salud | CEDIDA