Cultura

Más de 100 mayores del Municipio disfrutaron de juegos de antaño, actividades tradicionales y una comida de convivencia

30.10.2019 | El Sauzal

Los juegos de antaño fueron los protagonistas durante la tarde del martes 29 de noviembre con la celebración de las primeras Olimpiadas Rurales de El Sauzal. Este evento deportivo y de ocio reunió, en el Espacio Cultural La Pirámide, a más de 100 mayores de todo el Municipio, quienes se divirtieron con diferentes pruebas.

El Ayuntamiento de El Sauzal, a través de la concejalía de Mayores, y en colaboración con La Caixa, han organizado estas Olimpiadas con el objetivo de promover los juegos tradicionales para que no se pierdan a lo largo del tiempo.

Entre las pruebas que realizó el público asistente se encontraba el porteo de cántaros, el trompo o el ordeñe de las cabras que se encontraban en el recinto. Aparte de los juegos de antaño, también hubo tiempo para vestir maniquís con trajes tradicionales o amasar gofio.

Después de todas estas actividades, la jornada concluyó con una comida de convivencia entre todos los asistentes que se completó con un baile, además de la entrega de premios a los ganadores.