NOVEDADES

El Teatro Guiméra de Santa Cruz de Tenerife acoge este sábado el espectáculo teatral ‘Mi vida como un zombi’

22-02-2018   21:02:10   Tagoror Digital

Las entradas, al precio de 12 y 15 euros, se pueden adquirir hasta mañana viernes en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas

22.02.2018. Santa Cruz de Tenerife

El Teatro Guimerá acoge este sábado, a las 20:30 horas, la representación de la comedia ‘Mi vida como un zombi’, interpretada con un lenguaje actual, ritmo ágil y diálogos vertiginosos por la compañía Doble M.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indicó que la obra “es una divertida crítica satírica al sistema laboral que moldea y esclaviza nuestras vidas para ajustarlo a su propia conveniencia. Los cuatro personajes, un jefe y tres empleados, desarrollan la acción en torno a su trabajo en una oficina hasta que uno de ellos no puede más y, hastiado de todo, decide que las cosas tienen que cambiar”.

Las entradas, al precio de 12 y 15 euros, se pueden adquirir hasta mañana viernes en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El sábado, la taquilla abrirá a las 18:30 horas. Las localidades también pueden comprarse por teléfono, en el 922 609 450, o a través de la página web www.teatroguimera.es

La trama comienza cuando Tomás llega a la oficina muy cansado de todo. De su vida, de su trabajo, de su jefe, de sus compañeros. Por suerte, Tomás tiene un plan. Se trata de adoptar una táctica zombi. Solo los zombis pueden ser realmente felices en este mundo y, por eso, afronta la vida sin pensar en ella. Pero no sospecha que el día será muy raro. Un secuestro en la oficina, única localización de la pieza, que llevará al límite las personalidades tan dispares de los cuatro personajes que, en el fondo, tienen en común la búsqueda de una felicidad nunca conseguida.

La compañía Doble M vuelve a los orígenes de su primera pieza, ‘Un lío padre’, para evolucionar aquellas bases instaladas sobre una comedia ácida y gamberra. De nuevo un enredo, una excelente construcción de personajes, un ritmo narrativo típico de una sitcom, un texto muy cómico pero, a la vez, crítico para buscar la risa del espectador desde el primer minuto hasta el último.

Con ‘Un lío padre’, Doble M obtuvo una candidatura al Premio Max en la categoría de Autoría Revelación y el de Mejor Actor en el certamen de Teatro de La Rioja. El éxito de público refrendó su parodia al cine y la novela negra con ‘Inspector Sullivan’, por lo que la compañía ha decidido fusionar las dos ideas principales de ambos montajes plasmando la exploración de las miserias humanas, por un lado, y el ritmo cómico de las sitcoms televisivas, por el otro.

‘Mi vida como un zombi’ está escrita por Zebensui Felipe e interpretada por los actores Adrián Rosales, Javier Vicente Ayala, Carlos Brito y el propio Felipe, bajo la dirección de Nacho Almenara.

La obra forma parte de la Red de Espacios Escénicos de Tenerife y del Circuito Canario de Música, Teatro y Danza, impulsado este último por el proyecto ‘Canarias Cultura en Red’ del Gobierno regional.

Trayectoria de la compañía

Doble M fue fundada en 2015 por Zebensui Felipe como una clara apuesta por la comedia de calidad, fundamentada en textos propios y cimentada sobre actores jóvenes pero de contrastada experiencia. A raíz del desarrollo de sus dos primeras puestas en escena, se fundamenta un sello característico que la compañía ofrece a través de sus espectáculos cómicos. En ellos se aprecia la visión satírica de Felipe en aspectos muy cotidianos, además de giros inesperados, personajes socarrones, humor y ritmos ágiles similares a los de las sitcoms televisivas.

Actores como Adrián Rosales o el propio Zebensui Felipe participan de escenografías sencillas, pero efectivas. El peso de la propuesta recae sobre las interpretaciones, el texto y la iluminación, obviando otros artificios escénicos.

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL