Cultura

El viernes 26 de noviembre, de 10 a 17 horas, tendrá lugar la votación para la renovación de los miembros del Claustro Universitario de la ULPGC, con proclamación provisional de candidatos electos el día 30 de noviembre y proclamación definitiva el

 

25.11.2021 | Las Palmas de Gran Canaria

El viernes 26 de noviembre, de 10 a 17 horas, tendrá lugar la votación para la renovación de los miembros del Claustro Universitario de la ULPGC, con proclamación provisional de candidatos electos el día 30 de noviembre y proclamación definitiva el día 7 de diciembre.

Así se estipula en el calendario electoral para la renovación de los miembros del Claustro Universitario que gestiona la Junta Electoral Central de la ULPGC.

Las mesas electorales estarán ubicadas en Arquitectura, Ciencias Básicas, Economía, Empresa y Turismo, Ciencias Jurídicas, Educación Física, Electrónica y Telecomunicación, Informática y Matemáticas, Ingeniería, Veterinaria, Ciencias de la Salud, La Granja, Servicios Administrativos, Ciencias de la Educación, Humanidades, Delegación de Lanzarote y Delegación de Fuerteventura.

Los puestos a cubrir de todos los colectivos de la comunidad universitaria son los siguientes:

- 52 puestos de profesorado doctor con vinculación permanente en representación de 36 departamentos

- 52 puestos de profesorado doctor con vinculación permanente en representación de 25 Escuelas, Facultades e Institutos de Investigación

- 22 puestos para resto de personal docente e investigador en representación de 14 Escuelas y Facultades

- 2 puestos para personal investigador contratado con vinculación no permanente

- 52 puestos para estudiantes en representación de 19 Escuelas, Facultades y otras circunscripciones como programas formativos especiales, estudiantes adscritos a máster de institutos universitarios y escuela de doctorado.

- 20 puestos para representantes del Personal de Administración y Servicios

De acuerdo con la proclamación definitiva de candidatos,

- El sector de profesorado doctor con vinculación permanente en representación de departamentos tendrá 12 vacantes a las que no se ha presentado candidatos y 24 candidatos no cuentan con oponente en su candidatura.

- El sector de profesorado doctor con vinculación permanente en representación de centros tendrá 6 vacantes a las que no se presentan candidatos y 12 candidatos no cuentan con oponente a su candidatura.

- Para el resto de personal docente e investigador se tendrán 6 vacantes y 13 candidatos no tendrán oponente.

- En el personal investigador contratado se presentan dos candidatos para dos plazas

- En los estudiantes 26 plazas quedarán vacantes y 20 candidatos no tendrán oponente. De hecho, solo la Facultad de Ciencias Jurídicas cuenta con más candidatos (7) que plazas (6), presentándose 6 de ellos por la misma plataforma.

- En la representación del personal y servicios, se presentan 13 candidatos funcionarios y 14 laborales.

Imagen de archivo: ULPGC