Cultura

Presidenta y pilar fundamental en ACTE (Asociación Cultural Tinerfeña de Escritores) y en muchos de nosotros impulsando todo lo que tenga que ver con la cultura

13.02.2019 | Rincón Literario

Por: Rosario R.V

En nuestro Rincón Literario hablamos con Luisa Chico, gran profesional por todos los rincones y grandísima persona, le tengo un cariño especial, veo la felicidad en sus ojos con los logros de los demás y eso no es fácil encontrar, Presidenta y pilar fundamental en ACTE (Asociación Cultural Tinerfeña de Escritores) y en muchos de nosotros impulsando todo lo que tenga que ver con la cultura.

Varios libros publicados en todas las categorías, elijo un fragmento de su obra “Crisol de Letras”

que me ha gustado mucho para compartir:

                  Primavera

Me miró de pronto a los ojos. No la esperaba aún puesto que el frío me obligaba a arrebujarme entre las mantas sin querer sacar la cabeza de su abrigo.

A su influjo alcé la vista y miré alrededor. Brillaba el verde, brillaba el campo, brillaba la flor … Aspiré y la sentí penetrarme removiendo cálidas sensaciones de florecimiento y de vida.

Por un instante cerré los ojos para abrazarme a ella y darle las gracias por volver a mí, por impregnarme de vida, porque su savia corría de nuevo por mis venas.

¡Bienvenida primavera!

Disfruto de unos buenos bombones con “mi jefa”  así le llamo por el gran significado de esta palabra, una líder.

Luego de nuestra reunión semanal en Alisios de Verso y Prosa, en el silencio de aquel salón  que minutos antes era el escenario de varias mujeres expresando el sentir en sus escrituras, me lanzo a la pregunta de qué siente  al ver el trabajo realizado en ACTE, noto que cierra los ojos como reviviendo un año lleno de logros y satisfacción y lo resume en “orgullo”, ese merecido orgullo a una dedicación admirable a su trabajo en la asociación. El entusiasmo a su respuesta es conocido para mi, es el mismo que tiene con cada logro de quienes la rodeamos, ya sea de forma grupal o individual.

Esa compañia incondicional que entrega, convirtiéndose en guía, impulsando a lograr sueños de muchas mujeres y hombres.

Me intimida un poco y ella lo sabe, intenta persuadirme de ello pero no hay forma, le doy mis explicaciones siento una profunda admiración a su trabajo y más aún a su persona.

Nació en Santa Cruz de Tenerife, yo diría que con un bolígrafo bajo el brazo, no me dijo el día, o no se lo pregunté, pero si que es Leo y muy bien representado, un líder.

Le pregunto si existe algún libro que por algún motivo marcará un antes y un  después en su vida como escritora, y me dice que ese libro es el cuarto publicado y el primer poemario “Burbuja Vital”, con el cual se sintió realmente una escritora, que unido a la vivencia de su extensa trayectoria profesional consolidó fuerzas para contemplar el mundo desde una forma diferente, tomando la decisión de involucrándose activamente, apostando por un mundo mejor, intentando cambiar su entorno más cercano, comenzó con su ejemplo a brindar su generosidad, su impulso a cumplir sueños, su entrega a los que la rodean la ha convertido en un referente para muchas personas y en estos momentos de flaqueza por motivos de salud, siente que la vida la gratifica teniendo fuerzas de seguir, para intentar dar felicidad a todos los que la rodean.

No me puedo despedir, me quedaría horas y horas hablando con ella, siempre me aporta, siempre brilla.

Gracias “Luisa Chico”

Te Quiero

                     

Imagen: Rosario R.V | CEDIDA