Cultura

Participación canaria en Suiza, Ariann con tan solo 10 años.

27.09.2016. Santa Cruz de Tenerife.

ARIANN, jovencísima cantante natural de Santa Cruz de Tenerife, sigue su periplo musical por las Islas Canarias y ahora también por un nuevo país europeo dentro del Programa EUROSINGERS: Suiza, y más concretamente en la ciudad de Locarno, donde estará los próximos días 6,7 y 8 de octubre para participar en la 5ª edición del STARVOICES Festival que contará este año con 24 finalistas internacionales entre 8 y 18 años.

ARIANN, con 10 años cumplidos el pasado mes de abril, ya tiene una gran experiencia musical. Su padre es concertista de piano y profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias (Sede Tenerife) y su madre es profesora de canto, cantante lírica y  entrenadora vocal de Ariann y otros artistas. Este apoyo y soporte hace que, sumado al propio talento de ARIANN, se consiga, con tan corta edad, tener su capacidad interpretativa, expresiva, el dominio impecable de su voz y su puesta en escena con la soltura de una experimentada artista.

Aparte de su preparación vocal, ARIANN también estudia piano y cello y el año pasado ya obtuvo dos primeros premios en Praga y Nueva York, habiendo empezado sus citas musicales internacionales en la ciudad rumana de Onesti, con tan solo 8 años, en mayo de 2014.

La delegación canaria estará compuesta, además de la participante, de Sabrina Lemus, madre de la artista y que supervisará su preparación vocal y ensayos. Asimismo, asistirán: Elena María García y Guillermo Albelo, que se encargarán de labores de producción y asistencia y de formar parte del jurado del certamen, en el caso de éste último. Además, los tres, como miembros de Orfeum Organización de Festivales Europeos de Música, participarán igualmente en reuniones con otros profesionales del sector que también estarán presentes en esta competición internacional de música para jóvenes talentos. 

Fotografía: Borja Suárez.