Cultura

El Cabildo de Tenerife y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Güímar, a través de Ópera de Tenerife, ofrecieron hoy un recital, denominado ‘Aperitivo Lírico’, para homenajear el 150 aniversario de la muerte de Gioachino Rossini

09.12.2018. Güímar

El Cabildo de Tenerife y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Güímar, a través de Ópera de Tenerife, ofrecieron hoy un recital, denominado ‘Aperitivo Lírico’, para homenajear el 150 aniversario de la muerte de Gioachino Rossini. El evento tuvo lugar en el Patio del Ayuntamiento de Güímar, con entrada libre hasta completar aforo. Con esta nueva vía de comunicación, Ópera de Tenerife apuesta por difundir y acercar la ópera a los diferentes municipios de la isla.

Después del éxito obtenido en L’italiana in Algeri, que abrió la temporada tinerfeña, se dedica de nuevo el próximo título, Il viaggio a Reims, al compositor pesarese. Última ópera de Rossini en italiano, que se representará el día sábado 15 de diciembre a las 19:30 horas en el Auditorio de Tenerife. El recital contó con las voces de los artistas Mar Campo (contralto), Jorge Franco (tenor) y Nicolò Donini (bajo), con la presencia del director de Opera (e)Studio, Giulio Zappa.

El programa que interpretaron los artistas, acompañados al piano por el maestro José Miguel Román, estuvo compuesto por diferentes piezas del repertorio rosiniano como D’ogni più sacro impegno(L’occasione fa il ladro), Cruda sorte... Già so per pratica (L’italiana in Algeri), Accusata di furto (La gazza ladra), Ecco ridente in cielo (Il barbiere di Siviglia), Oh patria... Di tanti palpiti (Tancredi) y La calunnia è un venticello(Il barbiere di Siviglia).