Cultura

Organizadas desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, darán comienzo a las 17.00 horas en el Espacio Cultural El Convento, teniendo continuidad el viernes

26.06.2019 | Hermigua

Hermigua acoge desde este jueves la primera jornada “Empodérate, Mujer” que organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento junto a la Cruz Roja y con la colaboración de la Asociación de Mujeres Gara, entre otros.

“Una iniciativa destinada a fomentar el papel activo de la mujer en la sociedad y a brindar un espacio de esparcimiento donde se ponga en valor las capacidades y la autoestima de la mujer”, se asegura desde el Grupo de Gobierno de ASG-NCa, desde donde se invita a sumarse y participar en estas charlas, que darán comienzo a las 17.00 horas en el Espacio Cultural “El Convento”. Asimismo, la segunda jornada tendrá lugar el viernes de 17.00 a 20.00 horas.

Junto a ello, desde el Ayuntamiento se hace hincapié en el contenido de las jornadas, por cuanto “tendrán como finalidad poner a disposición de las mujeres, herramientas útiles que puedan aplicar en su día a día y que supongan además un apoyo a la promoción de la empleabilidad, la autonomía, el desarrollo personal y laboral”.

Una actividad financiada con cargo a los fondos otorgados a las administraciones locales por parte de la Secretaria de Estado para el desarrollo del pacto en materia de violencia de género.