Al Golpito

Una Plataforma humanitaria y solidaria formada por: Daniel Ramírez, Juan Ramón Tosco, Fernando Hernández, Conchy Álvarez y Rafael Lutzardo

14.10.2019 | Santa Cruz de Tenerife

Por: Rafael J. Lutzardo Hernández

El próximo día 8 de noviembre 2019, a las 21:000 horas, en el Teatro Leal de La Laguna, será escenario del III Festival Musical en solidaridad con Nepal, donde participarán muchos famosos artistas de nuestra tierra como: José Manuel Ramos; Chago Melián, Yurena Namahana; Héctor González, Melquiades Cruz, Miriam Cruz, Luisa Machado, Claritzel Miyares, Fernando Cruz, Fran Baraja, Agrupación Tintillo, Emilio Estévez, Carla Esther y Javier Peñapinto y Nieves Bravo (Panchita y Servando En Clave de Ja).

Una Plataforma humanitaria y solidaria formada por: Daniel Ramírez, Juan Ramón Tosco, Fernando Hernández, Conchy Álvarez y Rafael Lutzardo. Equipo humano que están realizando un esfuerzo grande para llevar a cabo con éxito este proyecto solidario humanitario.

Este evento solidario parte de la ONG: “En un lugar de la vida”; cuyo proyecto humanitario ya se esta realizando en la aldea rural de Kabilash (Nepal) con madres embarazadas y niños prematuros; con la asistencia de una partera, un ginecólogo y una enfermera.

Kabilash es una aldea rural habitada por 7.000 habitantes, que está ubicada en las afueras de Kathmandú, careciendo de muchas cosas básicas. Es decir, muchas cosas que aquí son básicas, allí son algo revolucionario: por ejemplo, lavar una herida con agua y jabón, pues allí supone realizar un cambio en sus costumbres culturales.

La ONG “En un lugar de la Vida”, se centra fundamentalmente en la educación y la sanidad; las vidas en Nepal casi dependen del suministro de combustible. Ello afecta a la educación, a la sanidad y a todos los sectores y estratos de la sociedad. El terremoto acabó lamentablemente con 9.000 vidas y eso motivó que el país quedará aún más diezmado en todas sus infraestructuras.


Rafael J. Lutzardo Hernández

Rafael J. Lutzardo Hernández

Periodista y escritor. Actualmente colabora como columnista y realiza reportaje de sociedad en El Diario de Avisos.

Autor de numerosos prólogos de libros y programas de fiestas populares de nuestra tierra. Autor del libro "Vamos de Guachinches y otras casas de comidas"

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.