Cultura

El jurado, formado por Alex Mercurio, Barbra Streisand (Jabicombé) y Amor Romeira, destacó la originalidad y el humor de las actuaciones de la drag ganadora

 

14.03.2021 | Telde

Isabella y Punto se coronó este sábado Reina de Reinas del Carnaval de Telde en una original gala con la que el municipio ha querido recuperar los orígenes del movimiento cultural vinculado a los drag queens.

Isabella y Punto se alzó con la corona tras ganar una batalla con Montenegro, la otra finalista, después de haber superado una a una las tres fases eliminatorias con originalidad y humor, dos de las características más destacadas por el jurado formado por Barbra Streisand (Javicombé), Amor Romeira y Alex Mercurio.

Atrás fueron quedando las otras aspirantes, Sirenia Rodríguez, Gamora Poison, Miss Foguen, Doydevil, Bibi Orya, Jensel Laya, The Queen Queer y Luciana Sann, que fueron descolgándose de la competición tras una fase inicial en la que actuaron en solitario y en batallas eliminatorias.

Cabe destacar que Isabella y Punto fue la vencedora de la primera de las pruebas, en la que ganó, además de su pase a la siguiente fase, un cheque regalo de 1.000 euros para adquirir maquillaje de la marca Beautik y un lote de productos de la colección de accesorios de Carolina Sobe.

La gala Reina de Reinas, que será retransmitida por Televisión Canaria el próximo 20 de marzo, fue presentada por Carolina Sobe, quien afirmó que estaba convencida de que este nuevo formato será copiado por otros municipios por su originalidad y contó con las actuaciones de Alberto Novelle, Neo Pinto y Soraya Arnelas, que agradeció al Ayuntamiento de Telde la celebración de este evento “que nos está regalando años de vida”.

Asimismo, la canaria Amor Romeira quiso subirse al escenario del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez para interpretar su tema Ubikaina como “regalo para el público” de las islas.

Carnaval infantil

El Carnaval de Telde continuará celebrándose hasta próximo 26 de marzo en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez con la fiesta infantil, este domingo, a partir de las 12.00 horas, un evento presentado por Mingo Ávila que cuenta con la participación de las escuelas de danza La fábrica de la danza, de Telde, y la academia de Alexia Rodríguez, y Leire, conocida por su participación en el concurso televisivo La Voz.

Por la tarde, será la Chirimurga del Timple la encargada de llevar el humor y la picardía propia de las carnestolendas (19.00 horas).

La Murgota Los Vigilantes de la distancia será la encargada de poner el broche final a esta peculiar celebración de las carnestolendas los días 25 y 26 de marzo, a las 20.30 horas con su presentación al público.

Imagen: Carnaval Infantil de Telde | CEDIDA