NOVEDADES

Jóvenes de diferentes países reflexionan en Gáldar sobre la diversidad y la inclusión social.

30-11-2016   23:11:09   Tagoror Digital

42 jóvenes procedentes de un intercambio juvenil internacional “Youht Pace Conference”, fueron recibidos en las Casas Consistoriales.

30.11.2016. Gáldar.

La Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar, Nuria Esther Vega Valencia, recibió hoy en las Casas Consistoriales a 42 jóvenes procedentes de un intercambio juvenil internacional “Youht Pace Conference”, dentro del proyecto europeo “Erasmus+”.

El Intercambio está organizado por la Asociación AIGB (Asociación de Investigaciones Geobiológicas) y en él participan jóvenes procedentes de Rumanía, Palestina, Líbano, Egipto, Turquía, Suecia y Gran Canaria (España).

Los jóvenes en el día de hoy tienen prevista una visita a este municipio, concretamente al casco histórico de esta Ciudad, a las Casas Consistoriales, al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y compartirán un almuerzo en la Casa de la Juventud, donde durante la tarde realizarán un taller y asistirán a una charla sobre el programa “Erasmus+”

El proyecto, con un programa de actividades de una semana de duración, pretende promover la reflexión sobre el sentido de vivir en diferentes países de Europa, norte de África y Oriente Medio, analizando los conflictos internacionales y la necesidad de crear procesos de paz para evitar la pobreza, la inmigración y la exclusión social.

Con este intercambio se promueve la comprensión mutua a la gran diversidad existente en el entorno de Europa y cómo los jóvenes pueden y deben reflexionar y mostrar su opinión al respecto. Este proyecto navega en un acercamiento a diferentes realidades sociales en la vida juvenil con una perspectiva inclusiva. La idea del proyecto surgió hace justo 1 año, tras los ataques terroristas de Francia, donde los jóvenes fueron objetivo prioritario.

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL