Cultura

En la visita a la Casa Consistorial estuvieron acompañados del director de la Banda Sinfónica de Tenerife, Felipe Neri y también del profesor de trombón de la banda, Ismael Brajim

20.09.2019 | Santa Cruz de Tenerife

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, mantuvo un encuentro con los trombonistas Ricardo Mollá y David Rejano. Ambos músicos internacionales se encuentran en la isla con motivo del primer concierto de la temporada 2019-2020 de la Banda Sinfónica de Tenerife. En la visita a la Casa Consistorial estuvieron acompañados del director de la Banda Sinfónica de Tenerife, Felipe Neri y también del profesor de trombón de la banda, Ismael Brajim.

La regidora municipal se mostró interesada por el concierto que esta noche se celebrará en el Museo de Almeyda a partir de 19:00 horas. Hernández preguntó al compositor Ricardo Mollá cómo trabajó a la hora de componer “La Batalla de Tenerife”, un poema sinfónico dedicado a la Gesta del 25 de julio.

Patricia Hernández también se mostró interesada por el resto de obras que hoy se interpretarán; una de ellas expresamente escrita para el solista trombonista David Rejano. Una partitura que Mollá tardó dos años en componer y que hizo en diferentes partes del mundo como Dinamarca, Nueva York o Malasia. Una obra que describió como quijotesca.

La primera edila dijo “siento admiración por la capacidad de ambos músicos para componer y estudiar”. Hernández compartió con ellos sus vivencias como estudiante de violonchelo, “un instrumento que le acompañó durante muchos veranos”

Esta noche Patricia Hernández acudirá al primer concierto de la temporada de la Banda Sinfónica de Tenerife. Una de las actividades programadas con motivo de las fiestas de El Toscal y en la que participan estos dos afamados músicos con reconocimientos internacionales. Amos, Ricardo Mollá y Davis Rejano, cuentan con una dilatada y meteórica trayectoria profesional. Han tocado con las orquestas sinfónicas y en los escenarios más importantes de todo el mundo.