Cultura

La primera medida que toma la delegación es presentar ante el pleno de la corporación municipal de Arrecife una iniciativa ciudadana

18.01.2020 | Arrecife de Lanzarote

Desde Prensa Juvenil Canaria, inician este año 2020, creando una delegación en el barrio de Argana Alta. El objetivo de esta, es que los jóvenes del barrio tengan su autonomía y su propia voz, para así, reivindicar las necesidades de estos en el barrio.  

 Los miembros de la delegación comienzan trabajando con muchas ganas, prueba de ello es la iniciativa ciudadana que presentaban en el Ayuntamiento de Arrecife el pasado viernes, en la que solicitan, si procede, poder defenderla ante el próximo pleno ordinario de la corporación. 

En esta iniciativa, se proponen tres propuestas de acuerdo: 

Primera. Crear espacios donde los jóvenes del barrio, puedan tener un ocio sano, siempre contando con la opinión de estos, para que sientan los espacios suyos. 
Segunda. Implantar más seguridad en el barrio, instalando cámaras de seguridad, y con más presencia policial
Tercera. Ejecutar convenios, para dinamizar el Centro Sociocultural De Argana Alta

La principal motivación que les lleva a presentar esta iniciativa, es porque han observado que este grupo de gobierno, lleva 7 meses y no se han visto cambios en el barrio, ni tampoco en la actitud de los políticos, es más, creen que “están bastante subidos de tono”, según dice Redwan Baddouh, uno de los miembros de esta delegación, y justifica esta expresión porque dice “que ya se han visto las declaraciones de la concejal de educación en cuanto a los hechos ocurridos en el CEIP Argana Alta” y a eso se le suma “que deja entender que hay algún tipo de reparto en el CEO Argana Alta”. 

Finalmente esperan que en caso de que se apruebe esta iniciativa “se pongan a trabajar y a solucionar los problemas del barrio, y que no se quede en las gavetas de las concejalías”.