Cultura

La iniciativa ha sido posible gracias a un convenio de colaboración firmado por el área municipal de Cultura.

20.04.2016. Santa Cruz de Tenerife.

La Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife grabó esta semana en el Teatro Guimerá la música del cuento ‘El duende que enseñó a jugar a los niños’, publicación que, aparte de un libro, incluirá un CD con la grabación y un DVD con imágenes.

Este musical infantil fue creado en 2006 con motivo de los ciclos que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para público escolar. La idea, el texto y las letras de las canciones son originales de Carmen Desirée González y la partitura fue compuesta por Manuel Encinoso.

A la banda sonora interpretada por la agrupación municipal, se le añadirán en estudio diferentes pistas: la de los temas del coro integrado por niños del Conservatorio, las intervenciones de un solista y la voz del narrador del cuento.

La grabación del CD y DVD, que tendrá una duración aproximada de 50 minutos, ha sido posible gracias a un convenio de colaboración firmado por el presidente del OAC, José Carlos Acha, y la responsable de la editorial del libro, Carmen Desirée González.