Cultura

“Candelaria, bibliotecas vivas” es uno de los tres proyectos canarios seleccionados de entre 300 de toda España

La biblioteca municipal de La Villa de Candelaria ha sido una de las ganadoras de la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Un concurso que premia aquellas bibliotecas de ámbito local que llevan a cabo proyectos únicos y diferenciadores que incluyen acciones de fomento a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad y el uso de nuevas tecnologías.

La alcaldesa, María Concepción Brito, destaca que Candelaria recibe este premio por séptimo año consecutivo como respuesta a una programación continua y diversa de la red que conforman las ocho bibliotecas del municipio, cuyo objetivo es acercar la lectura a todos los públicos, apoyar la creación literaria y ser una espacio para el estudio.

Por su parte, el concejal de Cultura, Manuel González, recuerda que el programa “Bibliotecas Vivas” ofrece todos los meses actividades infantiles, talleres, cine, presentaciones de libros, etc. y apoya, del mismo modo, eventos anuales como la Feria del Libro, el Día de las Letras Canarias o el Día de las Bibliotecas.

La comisión de valoración de la campaña María Moliner beneficia de este modo a la Biblioteca de La Villa con un lote de 200 libros infantiles y juventiles que en pocos días estará a disposición de los usuarios de todas las bibliotecas del municipio.