Cultura

Mañana lunes, 15 de octubre, a partir de las 19:00 horas, se presenta en la Biblioteca Municipal de Güímar la obra ‘La italiana en Argel’, de Rossini, charla enmarcada dentro del proyecto ‘Ópera en Ruta’

14.10.2018. Güímar

Mañana lunes, 15 de octubre, a partir de las 19:00 horas, se presenta en la Biblioteca Municipal de Güímar la obra ‘La italiana en Argel’, de Rossini, charla enmarcada dentro del proyecto ‘Ópera en Ruta’, integrado en la estrategia de comunicación del Auditorio de Tenerife en su nueva temporada, dando a conocer los detalles de la misma Iván Morales Díaz, asesor externo de Ópera de Tenerife.

«Heredera de la tradición bufa napolitana, ‘La italiana en Argel’ es una ópera en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto de Angelo Anelli que, desde su estreno en 1813, recibió el inmediato reconocimiento de la crítica y el público. La melodía es característica del estilo de Rossini, en donde fusiona una vibrante energía sostenida junto a melodías originales que permiten a los cantantes abordar arias con un espectacular virtuosismo», tal y como detalla la propia organización, siendo un placer poder conocer mañana los entresijos de esta obra que se representará en el Auditorio de Tenerife del 25 al 28 de octubre.

Conocer de manera amena e informal los aspectos anecdóticos, históricos y culturales de la obra es el objetivo principal de este proyecto en el que, además, podrán beneficiarse los asistentes de los diferentes descuentos y promociones que ofrece Ópera en Ruta, para poder ser disfrutada por todos aquellos interesados en la ópera.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su concejalía de Educación, con Socorro González al frente, se aprovecha para animar a todos aquellos interesados a formar parte de esta jornada, la cual cuenta con entrada gratuita y libre (hasta completar el aforo), para así conocer de primera mano las curiosidades de esta gran obra que contempla temas tan actuales como controvertidos, siendo enriquecedora para todos.