NOVEDADES

La Casa de Los Capitanes acoge la XII Exposición Fotográfica de Alumni ULL, dedicada este año a las tunas de La Laguna.

04-09-2017   23:09:39   Tagoror Digital

Este año la muestra está dedicada a las tunas de La Laguna y se exhiben un total de 90 fotografías, que abarcan 95 años de historia de estas agrupaciones musicales en Aguere.

04.09.2017. San Cristóbal de La Laguna.

La Sala de exposiciones de la Casa de Los Capitanes acoge desde hoy, lunes, 4 de septiembre la XII Exposición Fotográfica de Alumni ULL: Las Tunas de La Laguna, que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Ayuntamiento de La laguna, y que permanecerá abierta hasta el domingo 17 de septiembre.

El alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, inauguró hoy esta exposición, acompañado de la concejala de Educación, Atteneri Falero, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, la presidenta de Alumni ULL, Carmen Pitti, y el comisario de la exposición, Alberto Brito. Díaz agradeció “el interés continuo de la asociación de antiguos alumnos de la ULL por difundir buena parte de la historia de la Universidad y dar a conocer a las personas que a lo largo de todos estos años han contribuido a la grandeza de la institución”. Y añadió que son una muestra de la estrecha relación entre la institución y la
Universidad.

Este año la muestra está dedicada a las tunas de La Laguna y se exhiben un total de 90 fotografías, que abarcan 95 años de historia de estas agrupaciones musicales en Aguere. La más antigua de ellas es una que retrata a la Estudiantina Normalista de La Laguna, una agrupación que pertenecía a la Escuela de Maestras y que data del año 1924. Esta muestra pertenece a un archivo fotográfico relativo a la vida universitaria que ha ido conformando Alumni a lo largo de los años y se compone de más de 4.000 fotos.

La exposición, que forma parte de los actos culturales programados con motivo de las Fiestas del Cristo, puede visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 10.00 a
14.00 horas. El 14 de septiembre, día del Cristo, la exposición permanecerá cerrada.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL