NOVEDADES

La Escuela Municipal de Folclore acerca los villancicos de Canarias y América latina a los escolares de Telde.

09-12-2016   22:12:36   Tagoror Digital

Las canciones navideñas de países como Argentina, Colombia, Perú y Chile, entre otros, sonarán los días 13 y 14 en el teatro Juan Ramón Jiménez.

09.12.2016. Telde.

Los escolares de Telde tendrán la oportunidad los días 13 y 14 de diciembre de realizar un peculiar viaje por las islas y América latina a través de los villancicos típicos de cada uno de los países gracias a una iniciativa de la Concejalía de Cultura y la empresa pública Gestel que lleva como título Timplillo hace las Américas.

La edila del área, Marta Hernández, explica que durante esos dos días 15 componentes de la Escuela Municipal de Folclore, entre músicos y actores, ofrecerán conciertos dirigidos a los centros educativos en el teatro Juan Ramón Jiménez, a partir de las 9.30 horas. Así, los niños y niñas que acudan a este espacio cultural podrán conocer los villancicos más populares de países como Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y Chile, sin olvidar los temas navideños tradicionales de Canarias. El espectáculo combinará la música con el teatro en negro y presentará los instrumentos típicos de cada país, como el cuatro, el charango, el ukelele y el timple.

Sesión especial solidaria

La Concejalía de Cultura ha previsto, además, una sesión especial para colaborar con la campaña navideña de recogida de juguetes que coordina el departamento de Servicios Sociales. Será el martes 13 de diciembre, a las 19.30 horas, y la entrada se intercambiará por un juguete nuevo a estrenar. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL