La estrella latina Ricky Martin cerrará su gira europea en La Palma con actuación exclusiva en el Isla Bonita Love Festival 2024

09.05.2024 | Santa Cruz de La Palma

El admirado artista puertorriqueño, Ricky Martin, una de las estrellas más deseadas por los festivales del mundo, ha cerrado con el Isla Bonita Love Festival su única actuación en Canarias, en el marco de la gira europea “Ricky Martin Live 2024”. Compartirá cabeza de cartel con Martin Garrix para ofrecer al público canario, español y europeo uno de los tándem de artistas más potentes entre todos los festivales del país, de cara al próximo verano.

Ricky actuará, después de muchos años en Canarias, tras conquistar a generaciones con su música, sus bailes y su capacidad para darlo todo sobre el escenario. Lo hará en el mayor evento social del Archipiélago promovido desde hace 9 años por la empresa pública Sodepal del Cabildo Insular de La Palma. La música por la diversidad es el colofón final de una semana de actos sociales en los que la Isla abandera y visibiliza la defensa de la igualdad y los derechos LGTBI+.

Desde sus dos últimas presentaciones completamente agotadas en verano de 2023, el público español, a través de sus redes sociales, le ha pedido al popular artista Ricky Martin que regresara a España y, finalmente hoy anuncian oficialmente 14 fechas de conciertos en su formato pop, las cuales se llevarán a cabo en varias ciudades durante el mes de julio de 2024, para interpretar su larga lista de éxitos acompañado de su banda y bailarines, bajo una gran producción y puesta en escena.

La serie de conciertos comenzará el 3 de julio en el Icónica Fest en Sevilla, para luego recorrer otras ciudades incluyendo Murcia, Granada, Cádiz, Madrid, Valencia, Barcelona, Marbella y La Palma como cierre colofón de la gira.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, expuso que, “precedido de una semana social, este es un proyecto que pone el foco en la identidad de género, convirtiéndose en un espacio inclusivo, resaltando y defendiendo las libertades colectivas e individuales”, explicó.

En este sentido, Rodríguez, remarcó que esa importante semana social terminaría, como es habitual, con un festival de primer nivel que posiciona a La Palma fuera de Canarias.

Por su parte, la consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, destacó el importante impacto social y económico de este evento para la isla. “El pueblo de La Palma está concienciado con la igualdad y es responsabilidad de las administraciones públicas favorecer el ese camino, algo que se pone de relieve en este proyecto que, además, constituye un estímulo económico local, generando empleo y promoviendo la industria creativa de La Palma”, añadió.

El alcalde de Tazacorte, Manuel González, señaló que el broche final del Isla Bonita Love Festival sitúa al municipio como epicentro de los conciertos, con lo que ello conlleva a nivel económico, social y de promoción. “Somos un ejemplo de igualdad y diversidad y seguimos apostando por este evento que permite disponer del puerto como mejor escenario posible”.

Finalmente, el productor del concierto, Maikel Chachón, agradeció la confianza de las administraciones públicas para seguir impulsando este proyecto un año más, así como el respaldo de patrocinadores privados que confían en el evento. “Se trata de un acto turístico y social avalado por la gente de La Palma y que, además, es el más puntuado de Canarias en relación al resto de eventos de este tipo”, remarcó.

Fomento de la libertad

El Love Festival es una cita más que consolidada en el calendario insular y que sirve de referencia a nivel internacional, poniendo el foco en celebrar la diversidad de identidades y expresiones de género; la creación de un espacio inclusivo y respetuoso; la defensa de los derechos y oportunidades para todas las personas, y promueve la libertad de expresión y el derecho individual.

Bajo esas premisas, el Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, trabaja en el diseño de un extenso programa de actividades en favor del colectivo LGBTI, que como cada año finalizará con un festival musical que se celebrará en el puerto de Tazacorte.

Entradas

Miriam Perestelo informa que las entradas para la cita musical ya están disponibles a través de la web tomaticket.es y saldrán con precios promocionales. Se han dispuesto para ello cinco modalidades accesibles que permiten disfrutar de la experiencia del concierto.

Así, hay una entrada general, otra de grada, con posibilidad de disfrutar del concierto sentado, y también habrá una zona Platinium, a una distancia de 20 metros del escenario, con visión preferente. La oferta se completa con la Premium, a pie de escenario, y se ha creado la zona Golden Vip Experience, con zona de descanso, comida, barra libre o regalos, entre otras comodidades.

Las entradas pueden adquirirse ya en el enlace: https://www.tomaticket.es/es-es/entradas-isla-bonita-love-festival-la-palma 

Buscar en Tagoror