Cultura

La muestra pictórica y escultórica estará abierta hasta el 29 de marzo en el Museo Etnográfico

04.03.2019 | Granadilla de Abona

Gara Acosta y miembros de la Asociación Cultural Tenique exponen su obra colectiva ‘Sororidad’ en Granadilla de Abona hasta el 29 de marzo. Recientemente se inauguraba esta muestra pictórica y escultórica en la sala de exposiciones del Museo Etnográfico en el casco. La exposición organizada por la Concejalía de Cultura, contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado y las concejalas de Cultura y Servicios Sociales, Eudita Mendoza y María de la O Gaspar, respectivamente.

Los autores, señalan que el título de la muestra ‘Sororidad’, es un término que se emplea para referirse a la solidaridad hacia las mujeres que estan vinculadas en un contexo de descriminación sexual. Por este motivo, los artistas se han inspirado y han desarrollado su sensibilidad sobre este tema, han tratado de reflejar de manera individual la posición de la mujer en el ámbito social, histórico y cultural.

Cada pincelada y volumen, condecoran la sexualidad y la esencia interior de la mujer, resaltando su valores de fertilidad e hipersensibilidad ante cualquier situación que afronta el día a día. Intenta buscar entendimiento con el espectador y trata de lograr un equilibrio para no provocar diferencias, pretendiendo resaltar la importancia de su huella y el respeto de ser, de existir.

Gara Acosta, artista tinerfeña, estudió en la Escuela de Artes Aplicadas Fernándo Estévez de Santa Cruz y se especializó como Técnico en Ilustración. Ha profundizado sus estudios artísticos en Bilbao.

Artísticamente en su obra, valora mucho el gesto natural femenino donde le da importancia al lenguaje no verbal del cuerpo y de la mirada.

Asociación Socio-Cultural Tenique. Grupo de curiosos alfareros y creativos, que quieren profundizar en las raíces de los oficios tradicionales de la Comarca de Chasna Isora. Están ubicados en la Casa Museo El Capitán de San Miguel de Abona. En esta muestra quieren darle importancia a la figura de la fertilidad femenina. Se han inspirado en la evolución histórica de la figura de la mujer a lo largo del tiempo.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, en el Museo Etnográfico en el casco de Granadilla, en horario de 9.00 a 14.00 horas.