NOVEDADES

La exposición fotográfica EnPAREJAdas une arte, desnudo y relaciones de pareja en Santa Cruz de Tenerife.

09-06-2016   22:06:14   Tagoror Digital

La muestra se abre al público mañana, viernes, en la sala de arte del parque municipal García Sanabria.

09.06.2016. Santa Cruz de Tenerife.

A las 20:30 horas de mañana, viernes, se inaugura en la sala de exposiciones del parque municipal García Sanabria una muestra fotográfica del artista Juan Carlos Chico, que presenta un proyecto que une arte, desnudo y relaciones de pareja.

La muestra, que incluye 43 fotografías en blanco y negro, parte de la idea del ser humano como un todo y se sustenta sobre tres pilares. El primero de ellos, la aceptación de uno mismo, tal cual somos, con nuestras bellezas e imperfecciones que nos hacen ser seres únicos. El segundo pilar descansa sobre la belleza artística del cuerpo desnudo, el molde físico que nos envuelve en el que nacemos y que convertimos en arte cuando es retratado. El tercer pilar que susurra este trabajo es la música, música del diálogo de las parejas desnudas, anudándose en su amor.

Con estas premisas de base Juan Carlos Chico inició este ambicioso y complejo proyecto hace más de un año, un tiempo en el que el fotógrafo ha buscado las parejas que ahora forman parte de la exposición. Los modelos no son profesionales, sino personas anónimas que sin entrar en ningún tipo de canon estético nos regalan su belleza singular de manera altruista por creer en si mismos. Treinta parejas, sesenta personas de diversa condición sexual, edad, profesión, sexo, religión y nacionalidad, han posado ante el objetivo del artista para acercar una forma distinta de entender el arte, el desnudo y las relaciones de pareja.

Los textos que acompañan cada imagen son extractos de letras de las canciones de amor del músico Luis Eduardo Aute, que ha dado permiso para el uso de algunas de las letras de sus canciones que acompañan los títulos de  cada cuadro.

La muestra, que forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside el quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha, permanecerá abierta hasta el 30 de julio, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, de martes a sábado. Los domingos se abrirá de 11.00 a 14.00 horas.

Juan Carlos Chico (1962) nació en El Paso, La Palma, donde se aficionó desde joven a la fotografía. A los 22 años se trasladó  a La Laguna para estudiar ingeniería técnica agrícola y desde entonces vive en Tenerife, donde actualmente trabaja como profesor de Formación Profesional e imparte clases de jardinería. Su formación como fotógrafo ha sido  autodidacta. Sus trabajos se pueden catalogar como ‘íntimos y personales’. Ha participado y ganado diversos concursos de fotografía y ha sido becado por el Organismo Autónomo de Centros y Museos del Cabildo de Tenerife. Imparte cursos de fotografía y colabora como tal en agencias y patronatos culturales.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL