Cultura

La iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Juventud con el lema “Activa-T, un sueño” procura distintos testimonios de residentes en La Frontera, que han ido cumpliendo sus metas de estudios o trabajo, no siempre exento de un gran esfuerzo

16.06.2020 | La Frontera

Distintos vídeos de experiencias personales elaborados por chicos y chicas del municipio de La Frontera se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento para animar a otros jóvenes a desarrollar sus capacidades y sus sueños.

La iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Juventud con el lema “Activa-T, un sueño” procura distintos testimonios de residentes en La Frontera, que han ido cumpliendo sus metas de estudios o trabajo, no siempre exento de un gran esfuerzo.

La concejala,Tamayt González Quintero, ha explicado esta propuesta que surge de estos meses de confinamiento en los que los jóvenes han tenido que permanecer en casa, muchos de ellos con pocas clases virtuales, con un incremento de las dificultades para acceder a los estudios y con, a veces, el desaliento que estar encerrado ha podido suponer para muchos de ellos. “Queremos que conozcan las experiencias de otros jóvenes como ellos que se han esforzado y han logrado cumplir o están en el camino de conseguir algunas de sus metas; sobre todo dirigido a estudiantes que han terminado alguna de sus etapas educativas y que se enfrentan a un cambio de estudio, de acceso a la Universidad o a Formación Profesional con las limitaciones curriculares a las que este año han tenido que hacer frente. Sus palabras van dirigidas a nuestra juventud, para animarles en ese duro camino que es luchar por un sueño.

Marlene, Raúl, Norberto o Nazaret son algunos de los vecinos que participan en esta propuesta. “Activa- T un sueño” es un mensaje de aliento para iniciar o continuar el camino del estudio y de una vida activa que ayude a la Juventud a incentivarse, a quitarse los miedos al fracaso y a prepararse para un futuro en el que su fuerza les ayude a ser más felices.

Imagen: Tamayt González Quintero, concejala de Juventud | CEDIDA