Cultura

El pasado sábado (11 de mayo), en el histórico edificio de la Alhóndiga, en Tacoronte, se ha desarrollado el acto de entrega de los premios del “XXXII Concurso regional de vinos embotellados de Canarias”, que organiza la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte y cuya fase final se celebró el 29 de abril en este mismo inmueble.

En el acto han estado presentes el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) José Díaz Flores y el presidente de la Fundación Alhóndiga de Tacoronte y alcalde del municipio, Álvaro Dávila.

Este año se presentaron 177 vinos a este concurso regional, que es el más antiguo de los que se convocan en Canarias. Los siguientes caldos han obtenido la Alhóndiga de Oro: Brumas de Ayosa 2018 (en las categorías vinos blancos secos y vinos tintos jóvenes); Momentos; Calius La Reconda y Nubes de Altura, todos ellos de la  D.O. Valle de Guímar. Los Tableros Barrica, y Testamento Malvasía Esencia, de la D.O. Abona. Marba Barrica, de la D.O. Tacoronte-Acentejo y Ferrera 2018 de la D.O. Islas Canarias.

En este acto también se ha entregado el "Premio Mariano López Arias 2019", a Javier Gómez, viticultor e histórico dirigente de COAG Canarias, que en su intervención clamó por la unidad del sector vitivinícola tinerfeño, y que siga los pasos de otros sectores agrícolas, como única forma para lograr el mantenimiento y desarrollo del cultivo.