Cultura

La concejala delegada de Juventud, Yurena Luis, apuntó que son muchos los jóvenes de la Villa, y ciudadanos en general, los que se dedican a estas modalidades del baile

La Orotava vuelve a vibrar, y en esta ocasión con sabor latino. Por primera vez en la Villa se celebra el evento ‘La Orotava Baila Latino’, en el que se entremezclarán los movimientos de zumba con los de salsa, bachata y kizomba.

La fiesta latina, que organiza la Concejalía de Juventud del Consistorio villero, tendrá lugar el próximo sábado 10 de noviembre, a partir de las seis de la tarde y hasta la media noche, en la parte alta de la Plaza de la Constitución, conocida también como Plaza del Kiosco.

En primer lugar, entre las 18:00 y las 20:00 horas, se sucederán sobre el escenario 20 monitores de zumba de la isla de Tenerife que harán mover el cuerpo a todos los presentes amantes de esta disciplina del fitness que combina el baile con movimientos aérobicos. La zumba  utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, reggaetón y la samba. La zumba party estará dirigida por Wilcar Torres.

A partir de las 20:00 horas se llevarán a cabo tres talleres, de 50 minutos cada uno, de la mano de grandes profesionales en el mundo de la salsa. El primero con figura salsera estará a cargo de Julián y María, el segundo será de bachata con Fidel y Fayna, y el último taller versará de otra figura de salsa que dirigirá Fran Gil, quién posteriormente seguirá de Dj y con la animación de la fiesta hasta las doce de la noche. 

A lo largo de la jornada habrá también otras sorpresas como sorteos de productos deportivos Reebook, contándose con la colaboración de tres empresas locales: mundisport; TDC sport y Sport Marea.

La concejala delegada de Juventud, Yurena Luis, apuntó que son muchos los jóvenes de la Villa, y ciudadanos en general, los que se dedican a estas modalidades del baile, y por diversas partes se ha solicitado al área realizar en el municipio un evento ligado a cada una de ellas, “de ahí nació la idea de unificar estas propuestas y conectar estas disciplinas de alma latina en un solo proyecto”. En esta ocasión se cuenta con diversos profesionales en la materia que se han querido sumar a la iniciativa, “pero de ser un éxito y tener continuidad, se prevé seguir contando con monitores y profesores de este mundo que quieran compartir en la Villa, en un entorno y escenario diferente, esta singular iniciativa denominada La Orotava Baila Latino, en la que se baila, se aprende y se disfruta a la vez”. Luis invita a los amantes de la zumba, la salsa, la bachata, kizomba, merengue, y de la música en general, a acudir este sábado 10, por la tarde, a la plaza de la Constitución y participar en esta gran fiesta latina.