Cultura

Gorgoritos, talleres infantiles, deportes y actuaciones musicales completan la programación de las Fiestas de Mayo en el parque García Sanabria.

29.04.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El escenario de la plaza de la Candelaria acogerá mañana, sábado 30 de abril, la última jornada del Encuentro Multicultural Tajaraste, que se viene celebrando desde el pasado miércoles en el Palacio de Carta y que está incluido en el programa de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife.

Esta última jornada consiste en la celebración de un encuentro folclórico, que dará comienzo a las 21:00 horas con la intervención de la agrupación Larante de Gran Canaria y el grupo musical filipino Asofil. El festival finalizará con un recital a cargo de los integrantes de los cuerpos de canto y baile del grupo folclórico Tajaraste. Previamente, estas tres formaciones musicales participarán en el desfile que partirá desde la plaza de Weyler, a las 20:00 horas, y recorrerá la calle del Castillo hasta llegar a la plaza de La Candelaria.

Se trata de tercera edición del Encuentro Multicultural Tajaraste que organiza la agrupación folclórica bajo el lema ‘Si la música y la danza unen los pueblos, entonces seamos uno’ y que tiene como finalidad vincular las raíces musicales, arquitectónicas, artesanales, de danza y de vestimenta de las Islas Canarias con las de otros lugares del mundo. En la cita de este año se dan la mano Filipinas y Canarias.

Para la puesta en marcha y organización de este proyecto la Asociación Cultural Tajaraste ha contado con la colaboración del Cabildo de Tenerife junto al Gobierno de Canarias y del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Precisamente, la concejala de Fiestas, Gladis de León, animó esta mañana a que “todo el mundo participe de los numerosos actos de nuestras fiestas, y así aprovechen estos días del puente de Mayo”, indicó la edil.

Por otra parte, Gorgorito, talleres infantiles, exhibiciones deportivas y actuaciones musicales centrarán mañana las actividades de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canarial.

Los talleres infantiles se desarrollarán entre las 10:00 horas y las 14:00 horas y se reanudarán a partir de las 17:00 horas, mientras que las representaciones de Gorgorito y los muñecos animados de Maese Villarejo tendrán lugar a las 11:00 horas y a las 18:00 horas, en su escenario habitual del Reloj de Flores. Asimismo, a las 13.00 horas está prevista la actuación de la cantante Miriam Cruz en el escenario de la Fuente de la Fecundidad. En el mismo decorado actuarán el intérprete Morocho, a las 17:00 horas, y la agrupación folclórica Ni Jota, a partir de las 19:00 horas. La agenda incluye mañana, además, una exhibición de lucha del garrote a las 17:00 horas en el escenario ubicado junto a la fuente central del García Sanabria.

La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria permanecerá abierta al público hasta el martes, día 3 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas, con una variada oferta de ocio y entretenimiento de carácter gratuito y para toda la familia.