Cultura

El barrio de El Rosarito celebró el pasado fin de semana una jornada de convivencia vecinal para festejar el Día de Canarias.

01.06.2016. Santa Cruz de Tenerife.

Los núcleos de El Rosarito y Barranco Grande celebraron estos días pasados el Día de Canarias y las fiestas patronales en honor de San Felipe, respectivamente, con la organización de diversas actividades que congregaron a buen número de vecinos.

La procesión de la imagen de San Felipe por las calles de Barranco Grande y la posterior exhibición pirotécnica pusieron fin el pasado lunes a las fiestas patronales del barrio, que se han desarrollado durante las últimas semanas. La procesión partió de la Iglesia de San Felipe, para seguir por la carretera de El Sobradillo, entrando en la calle Juan Cabrera, subir por la calle Barranco Grande y regresar por la misma carretera de El Sobradillo.

La concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, que asistió a la procesión, ha destacado el magnífico ambiente y el trabajo de los vecinos en la organización de unas fiestas que también incluyeron actividades infantiles en la sede de la Asociación de Vecinos de El Molino.

Por otra parte, El Rosarito se sumó el pasado domingo a la celebración del Día de Canarias, con la organización de una jornada de convivencia ciudadana en la plaza del barrio. Los vecinos compartieron comidas típicas en un ambiente amenizado por la música de varias parrandas. Además, los más pequeños pudieron disfrutar de actividades infantiles. La concejala del Distrito, Gladis de León, y la coordinadora, Juana Elena Cañizares, compartieron con los vecinos y vecinas allí presentes la festividad, animándolos a que no pierdan la costumbre de celebrar este día.

El nuevo presidente de la Asociación de Vecinos, Florentino Martín, se mostró satisfecho por la gran respuesta del barrio a esta celebración, que comenzó en el año 2002, cuando un 30 de mayo se reunió un grupo de vecinos en la plaza para compartir un almuerzo tradicional.