NOVEDADES

La ULPGC, nominada al premio HISARA 2016 por su Excelencia en la promoción de programas de movilidad hispano árabes.

18-05-2016   20:05:22   Tagoror Digital

La Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rosario Berriel, recoge HOY miércoles 18 de mayo, en la Universidad de Sevilla, el Premio HISARA Universidad 2016.

18.05.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

La Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rosario Berriel, recoge HOY miércoles 18 de mayo, en la Universidad de Sevilla, el Premio HISARA Universidad 2016.

Esta distinción ha sido designada a la ULPGC por un comité compuesto por miembros del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación- Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España), Casa Árabe y la Asociación de Universidades Árabes.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido nominada a los premios HISARA Universidad 2016 en la categoría de Excelencia en la promoción de programas de movilidad hispano árabes. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, el día 18 de mayo a las 20:00h. En la concesión del galardón se señala que “tras un estudio y evaluación por parte del comité organizador de los premios HISARA 2016 en lo referente al número de colaboraciones y programas de movilidad entre las universidades participantes, destaca la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el número de acuerdos y la diversidad de los mismos”, ha indicado el presidente del Comité Organizador de los Premios HISARA 2016, Sr. Anwar El Mezwaghi.

La Fundación Tres Culturas de Sevilla acogerá en mayo el Primer Encuentro Interuniversitario Hispano-Árabe, HISARA Universidad, organizado por la empresa Ambar Connect y en colaboración con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), la Asociación de Universidades Árabes (AArU), Casa Árabe y la Fundación.

HISARA Universidad, es el primer encuentro que reúne en España a los principales agentes que intervienen en el proceso formativo del universitario. Los días 17 y 18 de mayo instituciones, facultades, escuelas de negocios, profesionales y empresas analizarán los retos que encaran las universidades y como cooperar en materia educativa, han indicado los organizadores del encuentro.

El programa tratará cuestiones estratégicas para el futuro de las universidades, como incentivar el desarrollo de programas de formación internacionales, generar acuerdos de colaboración para promocionar la movilidad de investigadores, docentes y estudiantes, la relación universidad – empresa y la promoción la lengua árabe y española.

A nivel institucional, contará con la presencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a través del SEPIE quien “con esta colaboración promovemos las relaciones entre las universidades españolas y árabes, para fomentar la movilidad de estudiantes universitarios”, afirmó el Director de la Unidad de Internacionalización de la Educación Superior en España, Alfonso Gentil. Además, asistirá el Ministro de Educación Superior e Investigación Científica de Argelia, Pr. Tahar Hadjar.

Entre las entidades y organismos participantes se han registrado numerosas universidades españolas y extranjeras; tales como el Campus de Excelencia Internacional “Campus Mare Nostrum 37/38” con la Universidad de Murcia, La Universidad de Huelva, la Universidad de Cádiz, Universidad Las Palmas de Gran Canaria, Dhofar University de Omán y Al Quds de Libia, entre otras.

El encuentro pretende ser un espacio donde compartir los modelos de emprendimiento para estudiantes, y poner sobre un escenario global el papel de las instituciones universitarias españolas y árabes.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL