NOVEDADES

Las fiestas del Gran Poder de Dios de Bajamar se inician con la lectura del Pregón.

05-08-2016   18:08:19   Tagoror Digital

Mañana sábado, a partir de las 21.30 horas, el Faro de Bajamar vivirá el primer festival Mirando al Mar a cargo de Los Sabandeños.

05.08.2016. San Cristóbal de La Laguna.

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Gran Poder de Dios de Bajamar arrancan este fin de semana con la celebración del Pregón que tiene lugar hoy viernes, a partir de las 21.00 horas y que este año está a cargo de María del Carmen González Martín (Mica) y la actuación del cantante Luismi.

Para mañana sábado, 6 de agosto, desde las 12.00 hasta las 18.00 horas se celebrarán varios talleres dedicados al mar en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Punta del Hidalgo, a las 18.00 horas tendrá lugar el pregón popular de la fiestas que discurrirá por la avenida Gran Poder, calle Castillo, Plaza de la Fonda para acabar por la Rambla Fernández de la Cruz.

A partir de las 21.30 horas, el Faro de Bajamar vivirá el primer festival Mirando al Mar a cargo de Los Sabandeños con la participación de las cantantes Candelaria González y Esther Alfonso. Finalizado el festival, se celebrará la gran verbena amenizada por Clase Aparte y Pepe Benavente.

El domingo, 7 de agosto, la primera cita será a las 10.00 horas con el I concurso canino-infantil Canelo, en la parte baja de la Avenida Rotemberg. A partir de las 14.00 horas se celebrará un concurso de paellas en el paseo Marítimo, y para las 18.00 horas se podrá disfrutar del Festival de la Juventud.

La semana que viene, la fiesta continuará el miércoles, 10 de agosto, a partir de las 20.00 horas con la celebración del Festival Folklórico de la 3ª edad con las actuaciones de los grupos La Atalaya de Tejina, Cuevas de Lino del Batán y el grupo coreográfico Primavera de Isogue de San Juan. Y el viernes, 12 de agosto, a las 22.00 horas tendrá lugar el Festival al Son de Bajamar de Música Cubana con las actuaciones de Bilongo y Quimbao la Nuit, será en el escenario de las fiestas y se solicita que se asista vestido de blanco.

Las fiestas continuarán con diversos actos lúdicos, deportivos y religiosos hasta finales del mes de agosto. Así, el sábado 20 de agosto se celebrará la Procesión de la imagen del Santísimo Cristo del Gran Poder de Dios de Bajamar, a partir de las 22.00 horas, por el recorrido habitual. Acto que se repetirá al día siguiente, pero a las 12.00 hora del día.

 

 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL