Cultura

La actuación tendrá lugar en el teatro Centro Cultural a las 20.30 horas y forma parte del Gospel Canarias Festival

12.12.2018. Adeje

El Ayuntamiento de Adeje (Tenerife) acoge el concierto de Latonius Gospel Choir, en el marco del XIII Gospel Canarias Festival, que tendrá lugar el viernes, 14 de diciembre, en el teatro Centro Cultural de dicho municipio a las 20.30 horas, con entradas a 5 euros.

Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, Tenerife Artes Escénicas y Binter, y está producido por Xenox Producciones.

Este coro de música góspel nació en Tenerife en el 2015 de la mano de Latonius. Este cantante ha viajado por todo el mundo dando conciertos y se ha hecho popular por impartir cursos de formación a coros góspel en Estados Unidos y Europa.

Latonius nació y creció en Estados Unidos dentro de una devota iglesia cristiana y comenzó a cantar a la edad de cuatro años; ya con seis estaba en su primer coro. Pronto descubrieron que tenía un don para la música. Después de cantar en el coro de la iglesia durante varios años, aprendiendo con algunos de los mejores directores, tiene la oportunidad de ser el director de un coro con 16 años.

Se dedica a la enseñanza de las partes vocales del coro así como a dirigir. Siempre le habían dicho que tenía un don especial para hacer sentir y enseñar con facilidad la música góspel a la gente. Haciendo uso de este don recorre el mundo enseñando en EE. UU., Alemania, Francia, Luxemburgo, España y otros países.

En 2015 decide instalarse en Tenerife y poner en marcha este nuevo coro con el nombre de Latonius Gospel Choir y con la intención de compartir contigo la música góspel a un gran nivel.