NOVEDADES

Los coros municipales de Santa Cruz de Tenerife ofrecen esta semana dos conciertos de fin de temporada.

28-06-2016   22:06:45   Tagoror Digital

Las voces blancas y las voces jóvenes actúan hoy martes y mañana miércoles en el salón de actos de la Fundación CajaCanarias.

28.06.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado para hoy martes y para mañana miércoles la celebración de los conciertos de fin de temporada del Coro Municipal de Voces Blancas y del Coro Municipal de Voces Jóvenes, que se desarrollarán en el salón de actos de la Fundación CajaCanarias, ubicado en la plaza del Patriotismo de la capital. La entrada será libre y gratuita.

La primera agrupación en actuar será el Coro Municipal de Voces Blancas, bajo la dirección de Manoli Triviño, que lo hará mañana a las 19:30 horas. Los 65 niños y niñas interpretarán un variado repertorio que incluye los temas ‘We are the voices’, de Jim Populis; ‘Tama tu música’, de Sally Albrecht; ‘Bo yabo haboker’, de Josef Hadar y Bruria  Schweitzer; ‘Hava hallelujah’, con arreglos de Patrick Liebergen; ‘When you believe’, de Stephen Schwartz y Hans Zimmer; ‘Wade in the water’, espiritual negro; ‘Hallelujah’, de Leonard Cohen; ‘Mañana’, de Charles Strouse y Martín Charnin; y ‘Kusimama’, de Jim Populis.

Mañana miércoles, a la misma hora y en el mismo escenario, actuará el Coro Municipal de Voces Jóvenes, bajo la dirección de Miriam Fumero. En el programa se incluyen los temas ‘Arlequin dans sa boutique’, con arreglos de Earlene Rent y Suzanne Rita Byrnes; ‘Mangwuani mpulele’, con arreglos de Jerry Estes; ‘Ahrirang’, de Brad Printz; ‘Arzta alinu’, de Earlene Rent; ‘Bonse Aba, con arreglos de Victor Johnson; ‘Listen to the rain’, de Stephen Lawrence; ‘Kusimama’, de Jim Papoulis; ‘Zum gali gali’, con arreglos de Vicki Tucker Courtney; ‘Shayta’, de Ben Allaway; ‘Chantez alleluia, de Dave & Jean Perry; ‘Ophelia letter blow way’, con arreglos de Peter Gritton; ‘Can you hear me?’, de Bob Chilcott; ‘Joshua fought the battle of Jericho’, con arreglos de James Desjardins; ‘Glory, glory, halleluia!’, con arreglos de Chaterine Delanoy; y ‘Marchin with the saints!’, con arreglos de Gerg Gilpin

La formación de los dos coros municipales es posible gracias al Plan Municipal de Coros Escolares, programa formativo que desarrolla el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz. Esta iniciativa se lleva a cabo, a lo largo de todo el curso escolar, en 17 centros de educación primaria ubicados en el municipio. Los alumnos con mejores voces de los coros creados en estos centros pasan a formar parte del Coro Municipal de Voces Blancas. Una vez que los integrantes han cambiado el tono de voz por motivo de la adolescencia, algunos de ellos son seleccionados para integrar el Coro Municipal de Voces Jóvenes.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL