NOVEDADES

Los Festivales de Música Tradicional acaparan esta semana los actos de la programación de Santiago en Gáldar.

11-07-2016   21:07:33   Tagoror Digital

La Plaza de Santiago será esta semana escenario de los diferentes festivales musicales dedicados a la música tradicional canaria.

11.07.2016. Gáldar.

La Plaza de Santiago será esta semana escenario de los diferentes festivales musicales dedicados a la música tradicional canaria. Desde este lunes arrancan las actuaciones dedicadas a poner en valor los sonidos de esta tierra, por parte de diferentes grupos folclóricos de Gáldar y de otros municipios de las islas. Hoy se celebra el Festival “Cantos del pasado, ecos en el presente”, a partir de las nueva de la noche, con la participación de la A.F. La Villa de Agüimes, la A.F. Noroeste Guiense, la A.F.B. Los Cabuqueros de Arucas y el grupo folclórico Los Cebolleros de Gáldar.

El martes a las nueve de la noche, se celebrará el Festival “Cantares a Gáldar” con los grupos folclóricos “Zarzalera” de Santa Brígida y Farallón de Tábata de Gáldar. El miércoles 13 de julio, a las 20.00 horas, tendrá lugar el IV Festival Folclórico Infantil “Gáldar Uniendo Orillas” con la participación de la Parranda Infantil de Pájara de Fuerteventura, la Acequia de Santa Úrsula de Tenerife y la agrupación Harimaguadas de Gáldar.

Para el jueves, a las 21.00 horas, se incluye en el programa el Festival “Fiestas de Santiago” con las actuaciones del Cuerpo de Baile “Miguel Gil” de Firgas, la agrupación Jardín de Corvo de Moya. La A.C. Ben-Gara de Garachico en Tenerife u la A.C.F. Surco y Arado de Gáldar.

La “Noche de Folías” con la participación de la Agrupación Musical Facaracas cerrará el viernes a las nueve de la noche en la Plaza de Santiago toda una semana dedicada a nuestra música tradicional y como antesala a la gran romería ofrenda del sábado.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL