Los Gofiones, protagonistas del III Festival Mirando al Mar de Bajamar


NOVEDADES

Los Gofiones, protagonistas del III Festival Mirando al Mar de Bajamar

10-08-2018   20:08:14   Tagoror Digital

El grupo musical grancanario actuará este sábado, a partir de las 21 horas, en el escenario habilitado en la zona de las piscinas

10.08.2018. San Cristóbal de La Laguna

La tercera edición del Festival “Mirando al Mar”, que se celebra este sábado 11 de agosto, a partir de las 21:00 horas, en el entorno de las piscinas junto al Faro de Bajamar, tendrá como protagonista al grupo grancanario Los Gofiones.

La agrupación musical cumple este año su 50 aniversario desde su fundación. Sus 42 componentes harán un recorrido por su variado cancionero donde los sones latino americanos y, por supuesto, su repertorio de canciones canarias se ofrecerá un concierto difícil de olvidar. Los Gofiones son uno de los grandes grupos en la historia de la música folklórica de Canarias, con numerosos premios y más de una veintena de grabaciones discográficas, entre las cuales figura un álbum particularmente bien acogido por el público, Manta y estameña, que realizaron junto a Los Sabandeños.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, indicó que el Festival Mirando al Mar “es una convocatoria festiva que se desarrolla en un entorno natural y marítimo, que nació de la necesidad de recuperar para esta zona costera, y para la comarca en general, aquellos festivales que antaño se realizaban en esta zona del municipio”. Al igual que ayer, el Festival Mirando al Mar “quiere atender la demanda de música y espectáculo de los habitantes de Bajamar, pero también al interés de la gran cantidad de veraneantes que durante los meses estivales visitaban y visitan nuestra costa”.

Cabe recordar que en la primera edición del Festival Mirando al Mar lo protagonizaron Los Sabandeños, que fueron los animadores de la zona en los años 70 con la consecución del record Güines de una actuación en directo (más de 28 horas). Esta primera edición fue un éxito de público, con más de 3.000 personas que disfrutaron de un concierto entrañable y cercano a las dos horas de duración.

Además, en la segunda edición se contó con Olga Cerpa y Mestisay, y una vez más el público volvió a llenar el recinto y los aledaños. Una gran actuación que hizo que los asistentes se entregaran totalmente con multitud de solicitudes de bises.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL