NOVEDADES

Los grafiteros Sabotaje al Montaje y Hamer guían al alumnado de la ULL por sus murales.

13-11-2016   17:11:30   Tagoror Digital

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de “Un otoño in La Laguna with Cervantes & Shakespeare”.

13.11.2016. San Cristóbal de La Laguna.

Los artistas urbanos Matías Mata “Sabotaje al Montaje” y Samuel Suárez “Hamer” realizaron el pasado miércoles 9 de noviembre una visita guiada para la comunidad universitaria por los lugares donde están ubicadas sus recientes creaciones. Uno de los murales “Shakespeare Vs Cervantes. Ver o no ver”, ya finalizado, se encuentra en el vestíbulo inferior de la Torre Agustín Arévalo, y el segundo, que lleva por título “El viaje de Don Quijote”, ocupa la parte trasera del Edificio Central de la ULL y sigue en proceso de creación.

Matías Mata desglosó el proceso creativo de su obra “Shakespeare Vs Cervantes. Ver o no ver” donde muestra un Cervantes moderno, que va de lo virtual a lo real. El artista dibuja un Sancho Panza del siglo XXI, que con una mano tapa sus ojos, y a su lado, un Cervantes actual portando un palo selfie. Se trata de una obra realista en la que se aprecian detalles como la imagen del autor del Quijote plasmada en una camiseta o los edificios del Campus Central de la ULL cubiertos por la bruma.

La visita concluyó con la exposición del artista Samuel Suárez “Hamer”. Su creación, “El viaje de Don Quijote”, aún en ejecución, se inspira en toda la obra de Cervantes y narrará diferentes secuencias de la historia. En el mural el artista ha querido hacer un recorrido del personaje cervantino, desde el momento en que se sumerge en su “nueva realidad”, pasando por el universo de las novelas de caballerías, el instante en que retoma el contacto con el mundo real dejando de creer en el mundo ideal que perseguía, hasta que el momento en que fallece en su cama.

Esta iniciativa artística denominada “Grafitis Cervantinos” está enmarcada en la programación de “Un otoño in La Laguna with Cervantes & Shakespeare” que organiza la Universidad de La Laguna, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna y la Universidad Internacional Meléndez Pelayo. El resto de actividades previstas hasta el mes de diciembre pueden consultarse en la web www.ull.es

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL