NOVEDADES

Los niños y niñas de Tacoronte recibirán clases de ajedrez en los colegios.

24-05-2016   11:05:52   Tagoror Digital

Leontxo García y la Tacorontera Lorena García Afonso, presentaron un proyecto para la implantación del Ajedrez en los colegios de Tacoronte.

23.05.2016. Tacoronte.

En la mañana de ayer lunes 23 de mayo, Leontxo García y la Tacorontera Lorena García Afonso, presentaron un proyecto para la implantación del Ajedrez en los colegios de Tacoronte.

El acto de presentación fue presidido por el alcalde Álvaro Dávila, acompañado por las concejalas de grupo de gobierno, Virginia Bacallado, Esmeralda Estévez y Olga Sánchez.

Leontxo García

Es una de las máximas eminencias del mundo del ajedrez. Con tan solo 19 años de edad, se convirtió en campeón absoluto de Guipúzcoa y seis años más tarde consiguió el título de Maestro FIDE. Más tarde logró dos normas de Maestro Internacional y en 1983, el diario Deia lo eligió para el ser enviado especial en los duelos Kaspárov-Korchnói y Smyslov-Ribli (Londres). Fue entonces cuando descubrió su vocación por el periodismo. Pasó a la Agencia France Presse, la Agencia EFE y La Gaceta del Norte; después trabajó para la Cadena SER y, finalmente, para El País - en 1985 fue enviado especial para el segundo duelo Kaspárov-Kárpov, en Moscú y ahora tiene una columna diaria en este periódico - y Radio Nacional de España (1986). En esos años colaboró también con otros medios, como Radio Moscú, la desaparecida revista El Globo y, más tarde, el diario argentino La Prensa. Leontxo dirigió durante diez años la revista Jaque (1991-2001) y ha dado conferencias de ajedrez en numerosos países. Dirigió y presentó la serie En Jaque, de 39 programas, emitida por TVE (1990-1991), y produjo con Kaspárov la colección La pasión del ajedrez, que contenía 64 fascículos y 25 vídeos, en la Editorial Salvat (1998-1999). Desde 2007 Leontxo participa en el popular programa "No es un día cualquiera", con Pepa Fernández, de Radio 1 (RNE). En 2014 ha comenzado su colaboración con el programa "A vivir que son dos días" que emite la Cadena Ser los fines de semana. Propagandista infatigable del ajedrez, Leontxo impulsa la enseñanza de este juego tanto a los niños, las escuelas tanto españolas como de otros países.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL