NOVEDADES

“Los Pozos del Olvido”, una exposición para la recuperación de la memoria histórica de Arucas

17-03-2018   21:03:43   Tagoror Digital

La Concejalía de Patrimonio Histórico, dirigida por María Esther Suárez, inaugura en la Casa de la Cultura de Arucas la exposición “Los Pozos del Olvido”, organizada por la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica de Arucas (AMH

17.03.2018. Arucas

La Concejalía de Patrimonio Histórico, dirigida por María Esther Suárez, inaugura en la Casa de la Cultura de Arucas la exposición “Los Pozos del Olvido”, organizada por la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica de Arucas (AMHA).

En la misma se expondrán diversos objetos y documentos originales que han sido aportados por Gregorio Arencibia Gorrín y que proceden de su colección privada, como monedas, billetes, tarjetas militares o cascos.

La exposición ha sido coordinada por el mismo Gregorio Arencibia, secretario de la AMHA, permaneciendo abierta desde el 19 de marzo al 9 de abril, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 17.00 horas, y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

En la Casa de la Cultura se combinarán, tanto en el salón de actos, como en la sala de exposiciones, diversos paneles de la serie “los pozos del olvido”. Desde varias fotografías de la Guerra Civil halladas en el Archivo Municipal de Arucas o diversas imágenes que se proyectarán a través de una pantalla.

Todo ello acompañado de diversos objetos expuestos en vitrinas que han sido hallados en la reciente intervención arqueológica del pozo que se ubica en las proximidades del Puente del Barranco de Tenoya, tales como cachimbas, mecheros, suelas de zapatos, botas, casquillos o vainas de proyectiles de pistola, munición de fusil máuser, fragmentos de correajes militares, hebillas, entre otros.

La responsable del área expone que “con esta exposición se inicia una serie de actos y actividades que abarcarán las jornadas sobre los desaparecidos, proyecciones de diversos documentales, como La Sima o Huesos, que se prolongarán hasta el próximo 20 de abril”. Precisamente el mismo viernes, después de la inauguración tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura a las 19.00 horas la proyección del documental Huesos, con su correspondiente debate posterior.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL