NOVEDADES

Más de 30 talleres se desarrollarán en la IV edición de Noche de Estrella del colegio La Salle La Laguna.

15-02-2017   23:02:55   Tagoror Digital

Ciencia, tecnología, impresión 3D, alimentación, arte y actividades vinculadas a la literatura serán algunos de los talleres que se desarrollarán en dicho centro educativo lagunero el próximo viernes.

15.02.2017. San Cristóbal de La Laguna.

Las instalaciones del colegio La Salle La Laguna se preparan para acoger este viernes una nueva edición de Noche de Estrellas, actividad que cumple su cuarto año y que contará con más de 30 talleres en el transcurso de las cinco horas que se prolongará dicha propuesta educativa-cultural que organiza este centro, que comenzará a las 17:00 horas, y que también tendrá presencia en las redes sociales bajo el hashtag #NocheDeEstrellasSalle.

Ciencia, tecnología e impresión 3D, así como alimentación, arte y actividades vinculadas con la literatura, como cuentacuentos o relatos, serán algunos de los talleres programados y en los cuales participarán más de 200 estudiantes de diversos centros educativos de la Isla.

“Los estudiantes se convertirán otro año más en los principales actores de esta propuesta y deberán no solo elaborar el taller, sino además exponerlo al público”, manifestaron Antolín González y Óscar Wangüemert, director y profesor coordinador de Secundaria, respectivamente, en el transcurso de la rueda de prensa para presentar este evento y que se espera que entre padres, madres y alumnos asistan más de 1.500 personas en la presente edición de Noches de Estrellas.

“Dicho proyecto no solo motiva y despierta inquietudes en los estudiantes, sino que además iniciativas de este tipo sirven para fomentar la convivencia, el intercambio de experiencias e ideas”, afirmaron ambos docentes, quienes acompañado por el concejal de Seguridad y La Verdellada, Jonathan Domínguez, destacaron que la actividad de este año “adquiere un carácter especial porque se desarrolla en el aniversario del centenario de nuestro centro”.

Ayuda a los refugiados

Para desarrollar este evento “contamos con la implicación de los padres y madres, pero también de numerosas empresas, asociaciones, colectivos y la propia Universidad de La Laguna (ULL) que colaboran con un proyecto consolidado, cumpliendo este año la cuarta edición de manera consecutiva”, resaltaron González y Wangüemert.

En similares términos se pronunció el edil lagunero, añadiendo que Noche de Estrellas es “una iniciativa ejemplar” y animó al colegio La Salle de La Laguna a continuar con este tipo de proyectos.

Noche de Estrellas también cumple con un fin social a través de la Organización No Gubernamental (ONG) Proyde y el dinero recaudado se destinará al proyecto de Ayuda para los Refugiados de Riimenze, en Sudan del Sur.

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL