Cultura

La obra obra, dirigida al público infantil con una finalidad didáctica.

29.12.2016. Santa Cruz de Tenerife.

"Alma y los hábitos saludables", el nuevo libro de Pepi Márquez, editado por "Escritura entre las nubes". La obra obra, dirigida al público infantil con una finalidad didáctica, ha sido presentada, hoy  jueves 29 de diciembre, a las 18:30 horas, en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), en Santa Cruz de Tenerife (calle Robayna, 2). En el acto intervinieron, junto a la autora, el escritor y periodista Ángel Morales García y la editora de la obra, Elena Morales. Además, contó con un intérprete de la lengua de signos.

Alma es una encantadora niña de cinco años. A los dieciocho meses comenzó a acudir a la guardería. Sus padres y profesores fueron enseñándole cómo tenía que comportarse en su día a día para prevenir las enfermedades. En este nuevo libro, Pepi Márquez muestra a los niños, a través de ejemplos y anécdotas, cuáles son los hábitos saludables necesarios para su edad. Las actividades que acompañan cada cuento reforzarán de forma lúdica cada lección aprendida. 

Enfermera diplomada, especializada en Psiquiatría por la Universidad de La Laguna, Pepi Márquez es autora de una prolífica obra literaria: las novelas de misterio SueñosLa residencia del acantiladoMundos diferentes y Corresponsales en El Cairo; los libros infantiles Sam el chimpancé (cuatro tomos), Ilusiones y Halloween y otros misterios y las series didácticas para escolares Un país extraordinario y Planeta SaludAlma y los hábitos saludables es su primer volumen publicado por Escritura entre las nubes.