Cultura

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acoge mañana una charla de Alejandro Abrante en relación al título que se programa este fin de semana

El intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, ofrece mañana [martes 14], a partir de las 19:00 horas, una conferencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en la que hablará sobre La traviata. Durante esta charla, Abrante desvelará todo el proceso artístico realizado para poner en escena una de las óperas más reconocibles de Giuseppe Verdi por el público. La entrada será libre hasta completar aforo.

Esta actividad se incluye dentro de las acciones paralelas a la puesta en escena de esta producción, que se podrá disfrutar este fin de semana en los jardines del antiguo Hotel Taoro. Las funciones serán el sábado [día 18] y el domingo [día 19], a partir de las 21:00 horas. Se trata de una producción realizada íntegramente en la Isla y forma parte de la iniciativa Ópera Pocket, que ya se ha podido ver el año pasado en La Laguna y Garachico, y el pasado fin de semana en Adeje.

Además de la charla de mañana en Puerto de la Cruz, Alejandro Abrante ofrecerá otra charla el miércoles [día 15] a las 19:00 horas en la Sociedad Cultural Liceo de Taoro, en La Orotava. Se trata de la última conferencia incluida en el ciclo Primavera Violeta. Este programa, promovido por el Cabildo, a través de Ópera de Tenerife, y la Universidad de La Laguna, a través del Instituto de Estudios de las Mujeres, la Cátedra Cultural Pedro Cabrera y el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, pretende educar en valores de igualdad a través de la cultura.