NOVEDADES

Radio Sur Adeje 107.9 FM recibe a 200 escolares del IES El Galeón.

09-01-2017   16:01:30   Tagoror Digital

Las visitas se enmarcan en el proyecto

09.01.2017. Adeje.

Recientemente, una delegación de 200 escolares de 2 curso de la ESO del IES El Galeón visitaron las instalaciones de la emisora municipal Radio Sur Adeje. Las visitas se enmarcan en el proyecto "Rapeando la Literatura", iniciativa de la materia de Lengua Castellana y Literatura, con la que abordan la poesía canaria y la adaptan a la realidad más actual.

Las visitas a la radio, además de dar a conocer cómo es un medio de comunicación, permiten al alumnado dar pie a la composición armónica de estrofas, sonetos, cuartetos, etc., y abrir la posibilidad de entender la literatura desde un punto de vista diferente, sobre todo de cara a la lectura radiofónica.

A lo largo del año, la emisora municipal recibe numerosas visitas escolares. En ellas se explica, detalladamente, el funcionamiento de la radio y de los programas.

"Desde sus inicios, la radio ha sido un canal comunicativo que ha posibilitado el intercambio y la confluencia de diferentes pensamientos. En ella, se han producido programas que tienen mucho que ver con la convivencia pacífica. Los diferentes colectivos que se han congregado a lo largo del a historia de Radio Sur Adeje evidencian la relevancia de este medio de comunicación local que seguirá siendo escuela durante mucho tiempo".

Radio Sur Adeje 107.9 FM tiene 19 años de historia. Su primera emisión fue realizada el 10 diciembre de 1997, desde entonces y de forma ininterrumpida, se ha mantenido y posicionado como un referente en el sur de Tenerife.

La emisora municipal ha sido escuela para una gran cantidad de personas colaboradoras, muchas de ellas desempeñan sus funciones en medios locales, insulares, regionales o nacionales. Cuenta con tres estudios digitalizados e independientes cuyo software ha sido actualizado y adaptado a las nuevas exigencias y requisitos de la Comunidad Europea.

Actualmente Radio Sur Adeje se encuentra mejorando su versión online, con la que logran tener audiencia en otros continentes. De igual forma, la radio está dando un salto cualitativo hacia las redes sociales más utilizadas por el conjunto de la sociedad, en un breve periodo de tiempo se podrán enlazar contenidos multimedia a las diferentes entrevistas y noticias que sean emitidas por Radio Sur Adeje y por el periódico municipal de noticias www.juancenteno.es

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL