Cultura

Vuelve por todo lo alto este magno evento, con una súper producción, artistas invitados, y la tan esperada elección de la Romera Mayor

12.01.2023 | San Sebastián de La Gomera

San Sebastián de La Gomera se prepara para celebrar esta noche la Gala de las Tradiciones. Después de dos años de parón obligado a causa de la pandemia, vuelve por todo lo alto este jueves, 12 de enero, a las 20:00 horas, en el Anfiteatro de la Torre del Conde, este grandioso evento con una súper producción, artistas invitados, y la tan esperada elección de la Romera Mayor de las Fiestas Patronales 2023.

Ya está todo listo para que la capital gomera viva esta noche un espectáculo cargado de mucha tradición y cultura con una presentación musical dedicada a la Zafra del Tomate, con la participación de los mayores de la Asociación Tercera Edad Iballa. Y por supuesto, el desfile oficial de las seis candidatas.

Ellas son: Andrea Crespo Angulo, en representación de Auto escuela Enrike; Lizeth Díaz Mendoza, representando a Bar Café Cacao y Bar Cafetería Coffe Wings; Estibaliz Galindo Rubio, con el patrocinio de Servicios integrales de hostelería y aire acondicionado Gomerahostel; Sailé Cáceres Contreras, en representación de El Silbo construcciones y obras, y Junior Producciones; Daniela Ávila Machado, con el patrocinio de Muebles Rodríguez; y Lía Hernández Rivero, con el patrocinio de la Agrupación Folclórica Hautacuperche.

Este acto contará también con la actuación de José Manuel Ramos y Fabiola Socas, con el espectáculo ‘Vuelta al Origen’. Mientras que el toque de humor lo pondrá Elvis Sanfiel, con su ingeniosa compañera del programa Noches de Taifa, Magdalena La Pimienta. Todo esto como antesala a la proclamación de la Romera Mayor 2023.

Será una noche inolvidable donde la tradición, la alegría, la diversión están garantizadas, y sin duda, será aún más especial porque se retoma con esta edición la tan ansiada vuelta a la normalidad de estas fiestas tan entrañables y especiales para la capital gomera.

Imagen: Gala de las Tradiciones | CEDIDA