Cultura

En la actualidad cuenta con cerca de cincuenta jóvenes de entre 18 y 27 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional

27.03.2018. Santa Cruz de La Palma

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá la primera actuación en Canarias de La Joven Compañía, uno de los proyectos teatrales más interesantes y sobresalientes surgidos en nuestro país en los últimos años.

La Joven Compañía nació en 2012 de la mano de David R. Peralto y José Luis Arellano con el objetivo de generar una plataforma que concentrara a los profesionales de las artes escénicas a la comunidad docente y sirviera como primera experiencia profesional para jóvenes. En la actualidad cuenta con cerca de cincuenta jóvenes de entre 18 y 27 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional.

En Santa Cruz de La Palma la compañía actuará el próximo 7 de abril presentando la obra La edad de la ira, de Nando López, tras representarse durante dos temporadas en el Teatro Conde Duque de Madrid y en los Teatros del Canal y El Pavón Teatro Kamikaze ante más de 15.000 espectadores y dentro de una gira nacional que les llevará a ciudades como Bilbao, Valencia o Málaga.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, señala que la presencia en la isla de La Joven Compañía “supone uno de los hitos de la programación del Teatro Circo de Marte en los últimos años y una ocasión de lujo para disfrutar de un proyecto estimulante para todos los amantes de las artes escénicas que hoy celebramos el Día Mundial del Teatro”.

La edad de la ira da el protagonismo a los adolescentes. El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes.