Cultura

La audición, que dará comienzo a las 19:30 horas, la integran composiciones clásicas y algunos temas de Frank Sinatra o Rolling Stones

04.06.2019 | Santa Cruz de Tenerife

Los alumnos de las especialidades de violín, violonchelo, guitarra y piano de la Escuela Municipal de Música ofrecerán un concierto gratuito, a las 19:30 horas de este miércoles, en el Real Casino de Santa Cruz de Tenerife, actividad con la que clausuran oficialmente el curso escolar 2018/2019.

Un total de 45 alumnos, agrupados en varias formaciones camerísticas que en algunos casos incluyen solistas, interpretarán un variado repertorio del género clásico, con obras de Vivaldi, Purcell, Sibelius, Durlo o Bertini y con algún guiño a la música contemporánea.

Destaca el conjunto de guitarras formado por alumnos mayores de 15 años, que interpretarán un repertorio homenaje al guitarrista, percusionista y compositor brasileño Celso Machado. Esta parte del concierto, además, incluye también obras de Antonio Lauro y Stanley Myers.

El conjunto de chelos, integrado por ocho de los alumnos más avanzados de la especialidad, ejecutará piezas tan conocidas como el mítico ‘My Way’ de Frank Sinatra o ‘Paint it black’ de los Rolling Stones.

La orquesta de cámara de la Escuela de Música de Santa Cruz de Tenerife está integrada por 12 alumnos adolescentes de las especialidades de violín y violonchelo. Es una formación de nueva creación que se ha gestado este curso con una gran acogida por parte del alumnado, que se ha visto recompensando con numerosas actuaciones tanto en la capital como en el Sur de la isla.