Cultura

La asociación constituida en 2019 Las Lecheras & Company lleva participando en el carnaval chicharrero más de cuarenta años

 

03.03.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, recibieron este miércoles a una representación de personajes del carnaval chicharrero asociados bajo la denominación Las Lecheras & Company entre los que también se encuentran Cantinflas y La Abuelita de Fidel. Por parte de la asociación asistieron su presidente, Emilio de la Torre; el secretario, Alberto Vargas y los miembros, Natalio Palou y Marcelo Pérez.

Durante el encuentro, el grupo dio a conocer la trayectoria de este grupo, y cómo la actual crisis sanitaria ha afectado a los diferentes grupos y personajes de las carnestolendas.

El alcalde quiso poner en valor “la excelente labor de los personajes tradicionales, como un elemento diferenciador y peculiar de la fiesta”. En este sentido recordó que “el reconocimiento como personaje tiene unos criterios claros, entre los que se encuentra el compromiso continuado con el Carnaval. Será en el año 2022 cuando la fiesta regrese a las calles y podamos disfrutar juntos de los personajes y los grupos”.

Por su parte, Alfonso Cabello, recordó que “el Carnaval 2021 se trata de una edición virtual con actividades puntuales y muy controladas, desde el punto de vista sanitario, para mantener viva la llama del carnaval desde el recuerdo y el reconocimiento a la labor de miles de chicharreros”

Las Lecheras & Company comienzan a participar en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el año 1977 cuando un grupo de amigos comienzan a participar en las carnestolendas de la capital ataviados de los tradicionales trajes de lecheras, a los que se han ido sumando diferentes personajes a lo largo de los últimos años como La Abuelita, El Cura y Cantiflas. En 2019 este grupo formaliza el expediente administrativo que les reconozca como personajes del carnaval.

Imagen: El alcalde recibe a los personajes de Las Lecheras del Carnaval | CEDIDA